BogotáComunidad

Jóvenes bachilleres cumplirían servicio militar como bomberos

En respuesta a la crisis desatada por el Fenómeno del Niño en Colombia, congresistas de diversas corrientes políticas han tomado medidas para buscar mitigar los impactos de los incendios forestales y la sequía cuando se presenten. Uno de los representantes activos en esta causa es Carlos Ardila, del Partido Liberal y representante por Putumayo, quien anunció la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso.

Este proyecto tiene como objetivo permitir que jóvenes bachilleres cumplan con su servicio militar obligatorio a través de la incorporación a los cuerpos de bomberos. Ardila destacó que esta medida fortalecerá cerca de 90 equipos bomberiles en todo el país.

Asimismo, otros representantes como Cristian Avendaño y José Jaime Uscátegui, de los partidos Alianza Verde y Centro Democrático respectivamente, han visitado zonas afectadas como el Páramo de Berlín en Santander y los cerros orientales en la capital. Desde estas áreas destruidas, le habían solicitado al Gobierno Nacional un mayor apoyo y capacidad de respuesta ante la crisis.

En el ámbito de las redes sociales, congresistas como Cathy Juvinao de Alianza Verde han lanzado críticas a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Juvinao denunció la negligencia de asignar recursos para el mantenimiento de los helicópteros destinados a la extinción de incendios.

Foto portada: Bomberos ayudando a apagar incendios forestales. Foto del Ejército.

Por su parte, David Racero del Pacto Histórico destacó que muchas de las conflagraciones en el país han sido provocadas por manos criminales, señalando la importancia de tomar medidas para prevenir estos actos.

Finalmente, el representante conservador por Antioquia, Felipe Jiménez, ha hecho un llamado público en redes sociales, solicitando al presidente Gustavo Petro la activación del protocolo internacional para afrontar las emergencias derivadas de esta crisis.

En resumen, congresistas colombianos están mostrando una respuesta activa y diversa ante la crisis del Fenómeno del Niño, abogando por soluciones concretas y exigiendo una acción coordina da por parte del Gobierno Nacional para hacer frente a esta situación.

Foto portada: Bomberos ayudando a apagar incendios forestales. Foto del Ejército.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es momento de acciones concretas y coordinadas para enfrentar esta situación.

Foto portada: Bomberos ayudando a apagar incendios forestales. Foto de Extrategia Medios.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *