En el transcurso del 2023, 901 menores perdieron la vida en accidentes de tránsito en Colombia, según datos revelados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La directora de la entidad, María Antonia Tabares, indica que la siniestralidad vial se posiciona como la segunda causa de muerte violenta en menores, representando el 10 % del total de víctimas fatales en el país, que asciende a 8.405.

De manera inquietante, Bogotá se acentúa como la ciudad con mayor incidencia de siniestros viales que involucran a menores, con 41 fallecimientos, seguida por Cali, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

En cuanto a los departamentos, Antioquia lidera la lista con la mayor cantidad de menores fallecidos en accidentes de tránsito, seguido por Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander y Tolima.

Desglose de las víctimas según el medio de transporte:

  • 68 % de los menores eran usuarios de motocicletas.

*Además, se resalta que el 78 % de los niños involucrados en accidentes de moto son varones.

  • 12 % peatones.
  • 6 % ciclistas.

Frente a este panorama desolador, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hace un llamado urgente a los actores viales para asumir una mayor responsabilidad en las vías del país y realiza actividades, respaldadas por la Superintendencia de Transporte y el Ministerio, para enseñar a los niños sobre la seguridad en las vías con la esperanza de salvar vidas.

La siniestralidad vial se posiciona como la segunda causa de muerte violenta en menores, representando el 10% del total de víctimas fatales en el país, que asciende a 8.405.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *