j1
Deportes

José Miguel Ramírez González, un deportista paralímpico que supera todas las marcas

La natación se ha convertido en su proyecto de vida, que  gracias a su disciplina y al acompañamiento que ha tenido, ha cosechado varios triunfos.

- Ad -

CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


José Miguel un joven deportista cajiqueño, nació el 21 de Marzo de 2003 diagnosticado con Síndrome de Down Mosaico, pero con grandes virtudes en materia deportiva y en calidad humana.

- Ad -

Ha practicado deporte desde los cinco años, jugando tenis de campo en Insdeportes Cajicá y recibiendo formación en Compensar, donde aprendió los diferentes estilos de la natación.

Por sugerencia de  su entrenador, José Miguel fue inscrito en un club particular de natación hace dos años gracias a sus impresionantes habilidades; posteriormente representó al Colegio Emilio Sotomayor Luque de Cajicá, en los Juegos Intercolegiados Supérate 2016 convirtiéndose en Subcampeón Nacional de Paranatación.

Para José Miguel, la natación se ha convertido en su proyecto de vida, que  gracias a su disciplina y al acompañamiento que ha tenido, ha cosechado varios triunfos, logrando distintos reconocimientos deportivos tanto en natación convencional como en natación paralímpica. 

Logros.

Dentro de sus logros más destacados se encuentran: Subcampeon Nacional Paranatacion 2016,  Campeón Nacional Supérate 2017; medalla de oro, plata y bronce en el Abierto Nacional de Paranatación, celebrado en Medellín en el año 2017; medalla de plata en 400 metros libre y medalla de plata 100 metros pecho en el Mundial de Natación INAS 2017, celebrado en Aguascalientes, Mexico.

Recientemente, este deportista participo en el XVI Torneo Interclubes de Natación, realizado en Bucaramanga del 23 al 25  de Marzo, donde obtuvo muy buenos tiempos en las competencias en que participó. Adicionalmente recibió el premio a Mejor Proyecto de Vida Joven a la Superación Cajicá 2017, primer puesto al Deportista Paralímpico del Año Cajicá 2017 y Cóndor de Plata a Deportista Revelación del Año Cundinamarca 2017.

José Miguel siempre ha contado con el apoyo de sus padres: Víctor Enrique y Maribel, su hermana Ángela María y demás integrantes de su grupo familiar.

- Publicidad -

Este joven de gran futuro y amor al deporte, se sigue preparando para representar a Cajicá, Cundinamarca y Colombia con el deseo de  alcanzar los más altos niveles y los más selectos pódiums en la disciplina.

j3

 

- Publicidad -

“La natación se ha convertido en su proyecto de vida, que  gracias a su disciplina y al acompañamiento que ha tenido, ha cosechado varios triunfos, logrando distintos reconocimientos tanto en natación convencional como en natación paralímpica”. 

Más de Deportes

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *