ComunidadEAAAZ

Jornada de limpieza de la red hidráulica y sanitaria en Zipaquirá

En un trabajo constante entre la Administración Municipal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ) se ha realizado jornadas de limpieza y mantenimiento de la red hidráulica y sanitaria del municipio para así evitar inundaciones en épocas de lluvias y además, limpiar el espacio público para evadir que este sea escenario de inseguridad en el municipio.

“No es solo hacer nuestro trabajo, debemos crear conciencia ciudadana para que las personas hagan un buen uso de las redes y para que depositen las basuras donde es y la red de nosotros no colapsen en épocas de lluvias”, precisó Néstor Guerrero, ingeniero de la EAAAZ.

La Empresa de Acueducto tiene como objetivo llegar a todos los conjuntos residenciales del municipio y por medio de campañas preventivas buscan concientizar a los ciudadanos sobre la correcta separación y disposición de los residuos. “Estamos realizando estas jornadas de trabajo junto con la Secretaría de Seguridad, con el General Edgar Sánchez, venimos adelantando estas campañas en los barrios con el fin mitigar la inseguridad en los barrios y también involucrar a la comunidad para que hagan parte de este grupo de trabajo”, explicó Guerrero, añadiendo que, la poda de las zonas verdes y los mantenimientos realizados son para combatir las zonas que se presten para generar inseguridad en la comunidad.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

De esta manera, las Juntas de Acción Comunal del municipio podrán solicitar la visita de la EAAAZ para la limpieza de los parques y diferentes sectores, por esto, el ingeniero explicó que, “estas campañas han sido efectivas, por eso estamos coordinando y programando estas campañas para que todo el municipio tenga apoyo en sus parques, espacios públicos y sus vías”.

Ingeniero de la EAAAZ, Néstor Guerrero

Finalmente, el funcionario explicó que la EAAAZ se ha fortalecido con la puesta en marcha del nuevo tanque de San Antonio, mencionando que ha mejorado la presión de agua en la zona centro y en los barrios de Algarra, San Pablo, Santa Rita, Santa Isabel, entre otras. Sin embargo, “seguimos operando y seguimos haciendo la construcción de la optimización de la red de acueducto que estamos en construcción en este momento. Seguimos ampliando la planta regional que queda en Cogua y esta nos va a permitir entregar más caudal al municipio de Zipaquirá”, puntualizó el ingeniero.

Se limpió el espacio público para evadir que este sea escenario de inseguridad en el municipio.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés