BogotáMedio ambiente

En Cundinamarca se prioriza la mitigación de la problemática del maltrato animal

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), presentó en los municipios de Chía y Subachoque sus líneas técnicas de acción, la ruta de atención frente a hechos de presunto maltrato y el manejo humanitario de poblaciones.

“Interactuamos con diferentes actores que hacen parte de esta ruta de protección y bienestar animal de nuestro departamento. Estuvimos con Policía, con la inspección, con las diferentes Secretarías de la Administración municipal y con la Junta Defensora de Animales para aclarar todos aquellos temas que conciernen a la protección y el bienestar animal”, afirmó la gerente del Instituto, Margarita Ramírez.

De igual forma, la funcionaria recalcó que es necesario continuar con la formulación e implementando de estrategias de manejo humanitario de poblaciones como método de prevención y protección ante la crueldad hacia los que no tienen voz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta estrategia se enmarca en el Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, en la meta 297 que tiene como propósito cooperar en protección y bienestar animal en los 116 municipios del departamento.

El IPYBAC acompaña a los municipios en la consolidación de la ruta de atención contra estas conductas.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés