BogotáMedio ambiente

En Cundinamarca se prioriza la mitigación de la problemática del maltrato animal

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), presentó en los municipios de Chía y Subachoque sus líneas técnicas de acción, la ruta de atención frente a hechos de presunto maltrato y el manejo humanitario de poblaciones.

“Interactuamos con diferentes actores que hacen parte de esta ruta de protección y bienestar animal de nuestro departamento. Estuvimos con Policía, con la inspección, con las diferentes Secretarías de la Administración municipal y con la Junta Defensora de Animales para aclarar todos aquellos temas que conciernen a la protección y el bienestar animal”, afirmó la gerente del Instituto, Margarita Ramírez.

De igual forma, la funcionaria recalcó que es necesario continuar con la formulación e implementando de estrategias de manejo humanitario de poblaciones como método de prevención y protección ante la crueldad hacia los que no tienen voz.

Esta estrategia se enmarca en el Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, en la meta 297 que tiene como propósito cooperar en protección y bienestar animal en los 116 municipios del departamento.

El IPYBAC acompaña a los municipios en la consolidación de la ruta de atención contra estas conductas.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *