DesarrolloZipaquirá

Inició la recuperación del ‘SkatePark’ en Zipaquirá

La ‘Capital Salinera de Colombia’ es un municipio reconocido por su extensa historia y atractivos turísticos; ahora, está avanzando en el desarrollo de obras deportivas. Pues, tras la inversión de 283.2593121 millones de pesos, gestionados por el Gobierno Local en articulación con las autoridades departamentales, se está llevando a cabo la recuperación y modernización del Skate Park, un importante escenario deportivo para los practicantes del skateboard, BMX y rollerblade en la región.

Lea también: Próximamente, se inaugurará el ‘Skate Park’ de Gachancipá

Este proyecto ha sido desarrollado en estrecha colaboración con la comunidad, a través de un proceso de diálogo y socializaciones constantes, para iniciar oficialmente las labores de obra, teniendo en cuenta los ajustes deportivos y técnicos necesarios.

Así las cosas, dentro de los procedimientos a realizar se encuentran la demolición de la placa maciza, el refuerzo en acero de 60.000, la instalación de una red sanitaria de PVC de 6 pulgadas, la construcción de una subbase granular, el alistado endurecido, la demolición del pañete del muro y su posterior recubrimiento con vinilo, el desmonte de las tuberías existentes y la reconstrucción de juntas de dilatación.

Estos trabajos prometen recuperar y mejorar más de 16 áreas del Skatepark, brindando un espacio adecuado y seguro para la práctica deportiva de los niños, jóvenes y adultos que disfrutan de estos deportes en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).

Teniendo en cuenta los ajustes deportivos y técnicos necesarios.

Foto portada: Imagen de las obras en el Skatepark de Zipaquirá. Autoría: Alcaldía de Zipaquirá.

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %