En el marco del Plan Democracia la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional puso en marcha un dispositivo de 3.000 hombres, que garantizarán la seguridad y normal desarrollo de las justas electorales que tendrán lugar este domingo 29 de mayo en el país.

El dispositivo cubre la ciudad de Bogotá, 111 municipios de Cundinamarca y dos del departamento del Meta. Los soldados estarán desplegados en 148 puestos de votación de Cundinamarca establecidos por la Registraduría Nacional, de los cuales 13 serán cubiertos en articulación con la Policía Nacional.

En la capital el trabajo estará nuevamente centrado en el control de las vías de acceso, 1.300 hombres hacen parte de los puestos de control ubicados en cada una de las entradas y salidas de la ciudad, pero también en los principales corredores viales de Cundinamarca que conducen al centro del país.

La Décima Tercera Brigada tendrá personal asignado en los Puestos de Mando Unificado (PMU) coordinados con las demás autoridades, en Bogotá también se dispondrá de oficiales de enlace de información con las alcaldías menores, la Alcaldía Mayor y la Gobernación del departamento.

Suspendido el porte de Armas de fuego y traumáticas

Además fue expedida la resolución número 00003333 del 24 de mayo de 2022, por medio de la cual se suspende por término definido el porte de Armas de fuego y traumáticas durante el periodo de elecciones presidenciales en la ciudad de Bogotá DC, los municipios de Cundinamarca, así como en los municipios de El Calvario y San Juanito en el departamento del Meta, desde las 18:00 horas del viernes 27 de mayo, hasta las 24:00 horas del miércoles 1 de junio de 2022 para la primera vuelta y desde las 18:00 horas del viernes 17 de junio  de 2022 hasta las 24:00 horas del miércoles 22 de junio de 2022 en segunda vuelta, si la hubiere.

Tal como en la pasada jornada electoral los 12.000 hombres y mujeres de la ‘Décima Tercera Brigada’ del Ejército Nacional, estarán atentos y comprometidos desde sus labores habituales para garantizar la seguridad de los ciudadanos, invitándolos además a ejercer su derecho al voto con tranquilidad y reportar cualquier acción irregular o sospechosa a las líneas 123 o 147, para ser verificada por las autoridades.

12.000 hombres y mujeres de la ‘Décima Tercera Brigada’ estarán garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Foto portada: Soldados de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional. Foto Décima Tercera Brigada.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.