La Policía Judicial (CTI), en articulación con la Fiscalía General – Seccional Cundinamarca, logró la captura de una mujer presuntamente implicada en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, su hija, en calidad de coautora.

Según los elementos materiales probatorios aportados por la defensa de la menor, la víctima del delito le comento a su madre, la hoy detenida coautora del delito, los abusos con los que arremetía su padrastro. A pesar de este tipo de llamados auxiliares por parte de la menor, la mujer hizo caso omiso, ocultando así este tipo de arbitrariedades, y en esa línea, descartó instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades. Además, se cree que persuadió a algunos familiares y cercanos para que no dieran a conocer la situación que sucedía con la menor.

Por estos hechos la mujer fue capturada el pasado 10 de mayo en el municipio de Gachetá (Cundinamarca), lugar donde acontecían los actos delictivos.

Además, la Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones para determinar la posible participación de otras personas en los delitos de los que fue víctima la menor de edad.

Una mujer presuntamente implicada en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, su hija, en calidad de coautora.

Foto portada: Imagen de referencia, autoría de Ye Jinghan en Unplash.

*La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.