Desarrollo

Iniciaron mesas de concertación del Plan de Desarrollo “Zipaquirá Nuestra, Un Gobierno Bonito”


ZIPAQUIRÁ.


Desde el pasado sábado 30 de enero, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, secretarios, gerentes y funcionarios de la Administración Municipal se desplazan a diferentes sectores del municipio, para con la comunidad realizar mesas de trabajo con el fin de conformar de manera acordada el Plan de Desarrollo Municipal, “Zipaquirá Nuestra, Un Gobierno Bonito”.

- Publicidad -
- Publicidad -

La instalación de las mesas de concertación, las mesas temáticas y la Agenda Municipal, tiene como objetivo identificar las prioridades municipales de las comunas y corregimientos, pero con la participación y el aval de las diferentes comunidades locales. Entre todos: sector público, privado y comunidades, definirán los programas que se desarrollarán durante los próximos cuatro años en el municipio.

De esta forma se trabajaran las iniciativas presentadas por el alcalde y que están orientadas a los sectores de salud, educación, cultura, deporte y recreación; desarrollo institucional, seguridad, desarrollo económico y política social entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado anterior en el polideportivo del barrio San Miguel se iniciaron estas mesas de concertación y el día de ayer siguieron en la escuela de la vereda Empalizado donde se contó con la participación de un importante número de habitantes, líderes y comunidad en general.

En el sector de San Miguel, la comunidad solicitó la priorizaron de proyectos en materia de seguridad, persecución al microtráfico y programas para la prevención del uso de sustancias sicoactivas; un plan maestro de alcantarillado independizando las aguas lluvias de las servidas;  en medio ambiente la descontaminación del rio que pasa por el sector, mayor frecuencia por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, en cuanto a recolección de residuos; pavimentación de vías, y atención a los niños y jóvenes respecto a la deserción escolar. También solicitaron hacer cumplir el horario de comercio, especialmente de quienes venden bebidas alcohólicas; instalación de un CAI y de una Unidad Básica de Atención en Salud además de la descentralización de algunos de sus servicios. También pidieron la legalización del barrio y de algunas construcciones.

En la vereda Ventalarga las prioridades expuestas por la comunidad fueron: seguridad, inversión en reserva forestal, productividad del campo, incentivos agrarios, transporte y restaurante escolar entre otras.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Lo anterior se trabajará con base en el Plan Plurianual de Inversión y con base en la gestión que haga la Administración Municipal en convenios con el Departamento, la Nación y Alianzas Público-Privadas, APP, que permita la ley

El alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena destacó en estas dos primeras mesas de trabajo el compromiso que presentó la comunidad, líderes, instituciones, concejales y otras organizaciones sociales que hicieron presencia, para aportar significativamente en lo que será la carta de navegación del Municipio, “Zipaquirá Nuestra, Un Gobierno Bonito” para los próximos 4 años.

- Publicidad -

LAS MESAS DE  TRABAJO CONTINUARÁN DE LA SIGUIENTE MANERA:

Domingo 7 de Febrero, Salón Comunal de del barrio La Concepción. 8:30 de la mañana.

Sábado 13 de Febrero. Salón Comunal del Barrio El Prado. 2:00 de la tarde.

- Publicidad -

Domingo 14 de Febrero. Centro de Integración Ciudadana en Barandillas. 8:30 de la mañana.

Sábado 20 de Febrero. Salón Comunal Algarra Uno. 2:00 de la tarde.

Domingo 21 de Febrero. Salón Comunal Coclíes. 8:30 de la mañana.

- Publicidad -

Sábado 27 de Febrero. Colegio de El Puyón. 2:00 de la tarde.

 

“El alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena destacó en estas dos primeras mesas el compromiso que presentó la comunidad, líderes, instituciones, concejales y otras organizaciones sociales que hicieron presencia, para aportar significativamente en lo que será la carta de navegación del Municipio, ‘Zipaquirá Nuestra, Un Gobierno Bonito’ para los próximos 4 años”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés