primera linea
Desarrollo

Iniciaron las pruebas para la primera línea del metro en Bogotá

Se están realizando en la Avenida Caracas con calle 24, uno de los puntos de la primera línea del metro.  

Fotografía/Cortesía/ Metrodebogota.gov.co


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El proyecto Metro de Bogotá busca mejorar la movilidad de los bogotanos, la primera línea tendrá una longitud comercial de 23,96 kilómetros. El 1 tramo ira desde el Portal Américas hasta la Avenida Caracas a lo largo de la AV. Villavicencio, AV Primero de Mayo y Calle 1, por donde girará hacia el norte por la Avenida Caracas hasta la Calle 72, Tendrá 16 estaciones, 10 serán de intercambio con el sistema de transporte masivo Transmilenio.

El alcalde Enrique Peñalosa encabeza el grupo que realiza las pruebas de cargas que busca reducir riesgos, costos, posibles inconvenientes y retrasos en las obras.  Durante dos meses se construirán 9 pilotes de tamaño real a profundidades entre 55 y 76 metros en el centro de la ciudad, a estos se les cargara progresivamente hasta que colapsen. De esta forma se determinará y registrará los comportamientos de los pilotes respecto a la resistencia y capacidad del suelo.

{module RestauranteAsiEsColombia}

Andrés Escobar gerente del proyecto Metro afirmo que “Las pruebas se realizan de manera paralela al proceso de selección del concesionario integral que estará a cargo de las obras”. 

Los pilotes son elementos utilizados para cimentación de obras, estos se clavan en el suelo para asegurar las construcciones y edificios.  

“Desde el año 1950 cuando el alcalde Fernando Mazuera elimino el tranvía, la ciudad de Bogotá ha debatido y generado diferentes estudios y proyectos sobre la construcción de un metro, pasando de administración en administración”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.