Inicia proceso de formación en riesgos y cambio climático para veedores del Río Bogotá
Medio ambiente

Inicia proceso de formación en riesgos y cambio climático para veedores del Río Bogotá

 Se busca socializar todo el esfuerzo y trabajo en materia de gestión del riesgo sobre el análisis de puntos críticos, acciones y actividades de mitigación.

Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Entre los objetivos está conocer cómo se incorpora y se visualiza al riesgo en los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial de los municipios

Ayer jueves tuvo lugar el lanzamiento de un proceso de formación sobre gestión del riesgo y cambio climático frente a planes de ordenamiento territorial (POT), dirigido a veedores del Río Bogotá – PTAR Salitre.

Rafael López, asesor de gestión del riesgo de la Dirección General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), indicó que se busca socializar “todo el esfuerzo y trabajo de la Corporación en materia de gestión del riesgo sobre el análisis de puntos críticos, acciones y actividades de mitigación y reducción de riesgo, atención de emergencias y recuperación de zonas afectadas por emergencias ambientales”. El objetivo es capacitar a la comunidad acerca de cómo se incorporan y se visualizan estos riesgos en los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial de los municipios.

Con este proceso, la CAR Cundinamarca busca que la comunidad replique los conocimientos adquiridos en sus territorios y organizaciones que representan, a la vez que hagan seguimiento y veeduría a las acciones de los municipios en las cuencas del Río Bogotá para mitigar el riesgo.

Según López, los módulos de este programa están acordes a los últimos protocolos de gestión del riesgo a nivel país, con el fin de evitar amenazas generales y tragedias como las registradas recientemente en otras regiones del país por efecto del fenómeno de La Niña.

La directora de Cultura Ambiental, Marta Carrillo, saludó a los participantes y reconoció su compromiso y disposición para trabajar mancomunadamente con la CAR en la protección del Rio Bogotá y en mejorar su relación con los recursos naturales. También agradeció a la Universidad Libre, donde tuvo lugar el lanzamiento, por su “trabajo de la mano de la Corporación en procesos de educación y cultura ambiental.»

“los módulos de este programa están acordes a los últimos protocolos de gestión del riesgo a nivel país, con el fin de evitar amenazas generales y tragedias como las registradas recientemente en otras regiones del país por efecto del fenómeno de La Niña.”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *