El pensamiento y la educación cambiaron con las TIC
Educación

“El pensamiento y la educación cambiaron con las TIC”

El Viceministro General TIC, resaltó los esfuerzos del Ministerio para aplicar políticas que le permitan al país ir al ritmo de la tecnología.

 

Foto referencial/Cortesía/Agencia de Noticias UN.

- Publicidad -

BOGOTÁ.


Al intervenir en el cierre de la jornada académica de Virtual Educa Colombia 2017, el Viceministro General de MinTIC, Juan Sebastián Rozo, les habló a profesores y estudiantes sobre los cambios que han producido las TIC en la forma de pensar de los jóvenes y en la educación.

“La revolución en lo digital pasó, ahora estamos en plena evolución, es decir, hay una nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos desde ya en todos los sectores. En el caso de la educación, la tecnología la complementa y transforma, pero nunca reemplazará a los profesores”, señaló el Viceministro Rozo.

- Publicidad -

El funcionario, durante su intervención de 45 minutos, resaltó los esfuerzos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para aplicar políticas que le permitan al país ir al ritmo de la tecnología y aprovechar sus beneficios para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Con el Viceministro General, estuvieron como moderador y analista, el director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya y el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación, Pablo Jaramillo Quintero.

“El pensamiento y la educación cambiaron con las TIC”: Viceministro General en Virtual Educa”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *