El pensamiento y la educación cambiaron con las TIC
Educación

“El pensamiento y la educación cambiaron con las TIC”

El Viceministro General TIC, resaltó los esfuerzos del Ministerio para aplicar políticas que le permitan al país ir al ritmo de la tecnología.

 

Foto referencial/Cortesía/Agencia de Noticias UN.


BOGOTÁ.


Al intervenir en el cierre de la jornada académica de Virtual Educa Colombia 2017, el Viceministro General de MinTIC, Juan Sebastián Rozo, les habló a profesores y estudiantes sobre los cambios que han producido las TIC en la forma de pensar de los jóvenes y en la educación.

«La revolución en lo digital pasó, ahora estamos en plena evolución, es decir, hay una nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos desde ya en todos los sectores. En el caso de la educación, la tecnología la complementa y transforma, pero nunca reemplazará a los profesores», señaló el Viceministro Rozo.

El funcionario, durante su intervención de 45 minutos, resaltó los esfuerzos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para aplicar políticas que le permitan al país ir al ritmo de la tecnología y aprovechar sus beneficios para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Con el Viceministro General, estuvieron como moderador y analista, el director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya y el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación, Pablo Jaramillo Quintero.

“El pensamiento y la educación cambiaron con las TIC”: Viceministro General en Virtual Educa”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Educación

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *