Las estrategias ‘Ciclovía por la Vida’, ‘Cundinamarca, marca tu bici’ y ‘Biciguardianes’ son una iniciativa en alianza con la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca y la Policía Nacional que da inicio en 2021 con el fin de permitir a los ciudadanos disfrutar de los corredores viales del departamento con garantías de seguridad.

“La Secretaría de Transporte y Movilidad, en compañía de la Policía Nacional, y la Policía de Cundinamarca en cabeza del coronel Castro, continúa su estrategia ‘Cundinamarca, marca tu bici’, gracias a la cual este año 2021 se han recuperado 33 bicicletas previamente marcadas.  Más de 8000 biciusuarios y ciclistas han marcado su medio de transporte totalmente gratis y continuaremos en Soacha. Estamos en Villeta, Quebradanegra y en los corredores Norte y Occidente de nuestro departamento adelantando esta labor y garantizando la seguridad de quienes se desplazan en este medio”, explicó Jorge Godoy, secretario de Movilidad y Transporte del departamento.

Es importante mencionar que, el programa Biciguardianes cuenta con 20 uniformados de la Policía Nacional, quienes, montados en sus bicicletas acompañan a los usuarios durante sus recorridos por las vías de mayor tránsito para Cundinamarca y Bogotá, como calle 13 – Mosquera y Bogotá – Chía.

- Publicidad -
- Publicidad -

El trabajo que se adelantó en el 2020 permitió la realización de 23 Ciclovías por la vida que beneficiaron a 23.711 bici usuarios y ciclistas de 54 municipios, logrando una cobertura en 13 provincias; además de 8.109 bicicletas marcadas en desarrollo de la estrategia ‘Cundinamarca, marca tu bici’.

De acuerdo con algunas cifras del Observatorio Vial, se registraron más de 1,2 millones de viajes diarios en bicicleta entre Bogotá y Cundinamarca y 2,6 millones de viajes diarios totales de quienes habitan en municipios de incidencia metropolitana.  Además de más de 297 kilómetros de viajes diarios totales en bicicleta de quienes habitan en las poblaciones cercanas.

El trabajo que se adelantó en el 2020 permitió la realización de 23 Ciclovías por la vida que beneficiaron a 23.711 bici usuarios y ciclistas de 54 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés