ChíaComunidad

Incendio en Chía: murieron perros y un establo quedó totalmente destruido

El hecho se dio a conocer este pasado domingo 14 de agosto en el territorio de Samaria ubicado en el municipio de Chía – Cundinamarca donde el incendio se presentó en un establecimiento cercano al sector de Saucedal. Se les informó a las autoridades que la conflagración habría empezado alrededor de las 12:30 de la madrugada.

Aunque el incidente no dejó personas heridas, cuatro perros perdieron la vida y el establo quedó totalmente en ruinas. El alcalde del municipio de Chía, Luis Carlos Segura, en sus redes sociales comparte lo siguiente: “Esta madrugada (12:30 am) se presentó un incendio en el sector de Samaria, Saucedal. El primer reporte indica que cuatro perros fallecieron. Se confirma que ninguna persona resultó herida.” Y tras enterarse del suceso tanto la Alcaldía de Chía como la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Salud hicieron presencia en el lugar de los hechos y empezaron con las investigaciones correspondientes.

Tras las primeras investigaciones, la administración del municipio desde la vocería del secretario de Gobierno de Chía, Rafael Roa, informó que versiones preliminares aseguraron que se trató de un acto de irresponsabilidad por parte de algunas personas que desechan aceite quemado de sus establecimientos en el lugar de los hechos, lo que claramente causó el incendio.

Algunos de los animales que sobrevivieron, según indicaciones, se encuentran en el terreno y serán trasladados a albergues mientras se define su futuro. Cabe recordar que el pasado 7 de junio en el municipio se presentó otro incendio que dejó afectadas 10 viviendas y locales de comercio. Se espera seguir aclarando de donde nació y que provocó el incendio.

Foto portada: Screenshot video de redes sociales del alcalde de Chía.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.