La madrugada del domingo 11 de septiembre estuvo plagada de angustia para los habitantes del barrio Villa Julia en Soacha (Cundinamarca), en la calle 13 con carrera 14 este, la bodega de ‘Interplast del Tequendama’ donde se procesaban residuos reciclados y plásticos, sufrió un grave incendio.

Los habitantes del sector, con apoyo de la junta de acción comunal, ya habían advertido del peligro que representaba la bodega, pero su llamado de atención fue ignorado por la Alcaldía de Soacha, la Inspección de Policía y la misma empresa dueña del lugar.

Un líder del sector menciona: “nosotros habíamos solicitado la inspección a las Secretarías de Ambiente y Salud para el control de dicha empresa porque se ubica en un barrio residencial, ya que nos afecta con malos olores, ruidos, roedores y mucho humo, pero no nos pusieron cuidado”.

El incendio consumió por completo la bodega, además de afectar algunas viviendas aledañas, dañando principalmente sus ventanales.

“El incendio fue provocado, no se ocasionó en la bodega, entonces voy a poner el denuncio. Yo perdí todo el capital que tenía, estoy quebrado, me toca irme de acá”, fueron las palabras del propietario de la bodega, de nombre David.

Una vez pasado el incidente, los habitantes del barrio Villa Julia volvieron a hacer un llamado a la Alcaldía de Soacha para que atiendan las solicitudes y reclamos de los ciudadanos, pues según ellos, de haberles prestado atención no habría ocurrido el incendio.

El incendio consumió por completo la bodega, además de afectar algunas viviendas aledañas, dañando principalmente sus ventanales.

Foto portada: imagen de referencia. Autoría: Envato Elements (@bakhrom_aka).

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.