El pasado lunes 21 de junio se evidenció un caso de maltrato animal donde una yegua que era utilizada como un vehículo de tracción animal se desplomó debido a su cansancio físico, al parecer, inmediatamente de lo sucedido, el dueño la obligó a ponerse de pie para continuar con las labores de carga.

En videos donde la comunidad reporta el lamentable hecho, se ve cómo los ciudadanos intentan impedir que el sujeto se lleve a la yegua de manera forzada, sin importarle que el animal estaba herido.

Es por esto que, en un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y la Junta Defensora de Animales de Zipaquirá realizaron la incautación de la yegua gracias a la intervención y las denuncias de la comunidad.

- Publicidad -

“Ahorita con la sanción de la nueva ley en los diferentes municipios de Colombia, ya se van a hacer la sustitución de vehículos de tracción animal. Vamos a empezar a trabajar junto con la Administración y las diferentes Secretarías para fijar protocolos y poder realizar un censo e iniciar con la sustitución, dijo Bladimir Díaz, presidente de la Junta Defensora de Animales.

“La yegua fue atendida y se encuentra en espera para ser trasladada a un punto donde tendrá mejores atenciones”, explicaron los funcionarios.

El animal será trasladado a un lugar donde se tratará debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés