Deportes

IMRD Chía, en la preparación de gimnastas de alto rendimiento

El IMRD desde hace dos años viene adelantando un proceso con miras a convertirse en el polo de desarrollo y base de la Gimnasia Artística de Cundinamarca.

- Ad -


CALI, VALLE.


Después de 5 años, la Liga de Cundinamarca volverá a participar en las competencias federadas de Gimnasia Artística del año 2020, con presencia de 8 representantes del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Chía.

- Ad -
- Ad -

 

Las gimnastas regresaron de Cali el pasado domingo primero de marzo tras una fase de preparación que marcará el inicio de grandes logros en este deporte para el municipio.

 

“La Escuela de Formación de Gimnasia Artística del IMRD, desde hace dos años viene adelantando un proceso arduo con miras a convertirse en el polo de desarrollo y base de la Gimnasia Artística del departamento en la proyección a Juegos Nacionales 2023. Quiero agradecer al director Aldover Colorado por el apoyo proporcionado y a los padres de familia por el compromiso con el proyecto deportivo e integral de sus hijas”, expresó el entrenador William Castellanos.

- Publicidad -

 

Durante la estancia en Cali, quedó planteado el apoyo de la Liga del Valle a los deportistas del IMRD en el aspecto artístico, facilitando los servicios de su coreógrafa cubana Leanet Reyes, para que refuercen sus destrezas en las instalaciones del Coliseo del Pueblo, sede de la Liga de Gimnasia del Valle del Cauca.

 

- Publicidad -

Las deportistas hicieron doble jornada de trabajo, en coreografía y ballet con la instructora, reforzando también su preparación física y técnica con el entrenador Castellanos.

 

Para el IMRD de Chía es importante vincular a sus deportistas en los procesos complementarios que se adelantan en otras regiones o países, en aras de perfeccionar sus técnicas de cara a las competencias de alto nivel, ante la ausencia de instructores especializados en Cundinamarca, como es el caso de la coreografía en Gimnasia Artística.

- Publicidad -

 

IMRD Chía, en la preparación de gimnastas de alto rendimiento 2.jpg

Las deportistas hicieron doble jornada de trabajo, en coreografía y ballet, reforzando también su preparación física y técnica.

Más de Deportes

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *