Importantes resultados en control al abigeato logra la Policía de Chía
Seguridad

Importantes resultados en control al abigeato logra la Policía de Chía

Incautado un equino sacrificado que al parecer iba a ser comercializado.

Foto referencial.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Gracias a los especiales operativos que la Secretaría de Gobierno viene realizando contra el abigeato en distintos sectores del municipio, la Policía Nacional logró incautar un equino sacrificado, que al parecer sería comercializado para consumo humano.

El animal era trasladado de un criadero ubicado en la vereda Tiquiza hacia la vereda Fonquetá. 

El puesto de control ubicado en la entrada del Cerro de La Valvanera en la vereda Fonquetá, fue el que permitió que se detectara el traslado del equino.

Aunque los ciudadanos que trasladaban el animal expresaron que se dirigían a enterrarlo, personal de la Secretaría de Salud hizo el procedimiento de verificación del estado del equino, e inmediatamente las autoridades procedieron a sepultar el cadáver. 

«Este es otro resultado del control al abigeato y a la distribución de cárnicos en condiciones no adecuadas para el consumo humano» aseguró William Arias, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Chía

Este es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, quienes realizaron las acciones en cumplimiento al Decreto 3149 sobre comercialización, transporte, expendio de carne y sacrificio de ganado bovino y bufalino.

 

“El puesto de control ubicado en la entrada del Cerro de La Valvanera en la vereda Fonquetá, fue el que permitió que se detectara el traslado del equino”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.