Gracias a la Asociación Nacional de Debate, el litigio escolar en Colombia ha ido en constante crecimiento; muestra de ello ha sido la impecable participación en los concursos de Debate Escolar (2019 y 2020), el Torneo de la Paz (2021) y el Torneo Regional de Debate (2022).

Por ello, desde esta importante Fundación se han gestado procesos que buscan hacer del debate escolar un ejercicio activo la educación en Colombia, a través de talleres, conferencias, juegos, ejercicios didácticos, competencias académicas, entre otros.

Y para esta oportunidad, la Asociación seleccionó las mejores instituciones educativas del país, en materia de litigio, para ser partícipes del Mundial Escolar de Debate en Español, que se llevará a cabo el próximo 4, 5, 11 y 12 de febrero, virtualmente; entre los centros educativos designados se encuentra la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de Zipaquirá, tras su destacada y ganadora participación en el Torneo Regional de Debate, con la intervención de Andrés Felipe Soracipa, Valentina Arévalo y Carolina Rodríguez, quienes fueron dirigidos por la Lic. Esperanza Navarrete.

Este grupo de estudiantes zipaquireños se destaca a nivel nacional en la discusión que ejecutan sobre el futuro de Colombia, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Educativo Global.

Entre los centros educativos designados se encuentra la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de Zipaquirá, tras su destacada y ganadora participación en el Torneo Regional de Debate.

Foto portada y otras: Estudiantes de la IEM Técnico Industrial de Zipaquirá, en actividades alrededor del debate. Autoría: Asociación Nacional de Debate.

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *