Medio ambienteUbaté

ICAM Ubaté, obtuvo el Premio Internacional de Sostenibilidad Zayed 2023

Entre 4.538 participantes de 152 países de todo el mundo, el Instituto de Ciencias Agroindustriales y del Medio Ambiente (ICAM) de Ubaté, Colombia, ha sido galardonado con el premio de Sostenibilidad Zayed 2023, por la propuesta: “Programa de calidad del aire de Ubaté, para mejorar la calidad del aire y la salud de los habitantes de la región.

Este galardón global de Emiratos Árabes Unidos (EAU) reconoce el impacto, la innovación y la inspiración de organizaciones y escuelas en cinco categorías de sostenibilidad: Salud, Alimentos, Agua, Energía y Escuelas Globales de Secundaria.

El premio Zayed a la sostenibilidad fue instituido en 2008 para honrar el legado del jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan por su compromiso con la sostenibilidad. El Premio de los Emiratos Árabes Unidos para Desarrollo Sostenible y Humano reconoce a las pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro y escuelas globales de secundaria por sus soluciones y tecnologías innovadoras.

Las pequeñas y medianas empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro pueden optar a una solución de sostenibilidad para una de las categorías de Salud, Alimentos, Energía o Agua. Por su parte, la categoría de Escuelas Globales de Secundaria anima a los estudiantes a presentar proyectos que se basen en uno o más de los cuatro ámbitos de la sostenibilidad citados, y les proporciona financiación para ayudar a desarrollar o mejorar el proyecto para su escuela o para su comunidad local.

Hasta la fecha, el Premio ha reconocido y recompensado a más de 100 ganadores cuyas soluciones, o proyectos escolares, han transformado, directa e indirectamente, la vida de aproximadamente 335 millones de personas en todo el mundo.

En los últimos 15 años, el premio ha impactado directa e indirectamente las vidas de más de 350 millones de personas y, junto con sus ganadores, ha impulsado la adopción de soluciones y tecnologías sostenibles para personas de todo el mundo.

El reconocimiento mundial, pionero de los Emiratos Árabes Unidos, reconoció la excelencia en sostenibilidad ambiental por parte de ICAM Ubaté.

El premio Zayed a la sostenibilidad fue instituido en 2008 para honrar el legado del jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan por su compromiso con la sostenibilidad.

Foto portada: Rector del ICAM Ubaté, Rafael Rincón, con dos de las estudiantes al momento en que le anunciaron que son los ganadores.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *