SaludZipaquirá

Hugo García Ríos continúa con la presidencia de la Veeduría de Zipaquirá

En la mañana del pasado sábado 21 de mayo, se cumplió con la elección de la Veeduría de Salud de Zipaquirá, donde la Personería Municipal, bajo la orientación de Miller Mauricio Castro Duque, fue garante para este proceso de elección que había sido anunciado con varios días de anticipación.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta el mediodía se llevó a cabo este proceso, el cual se realizó en el Teatro Bicentenario ubicado en el barrio Julio Caro, donde participaron 113 personas quienes estaban habilitados para elegir.

De los cinco candidatos postulados para presidir la Veeduría estos fueron los resultados: el señor Hugo García obtuvo 62 votos, Dagoberto Marroquín 28 votos, Rafael Forero 9 sufragios, Nury Medina 9 votos, y Liliana Molano 1 voto.

Con base en lo anterior García Ríos continúa con la presidencia de la Veeduría que ha ejercido desde hace algunos años.

Las Veedurías Ciudadanas son mecanismos democráticos de representación que le permiten a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control.

Esta Veeduría ejercerá sus labores por los próximos dos años.

Foto portada: El Personero de Zipaquirá (der.) saluda al Presidente de la Veeduría Hugo García Ríos.

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.