Hoy debe estar desmontada toda la publicidad politica en Zipaquira
Política

Hoy debe estar desmontada toda la publicidad política en Zipaquirá

“Dentro de las decisiones más importantes que se tomaron es que dos días antes de las elecciones no debe haber publicidad exterior visual en la ciudad”.

Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la última reunión del Comité de Garantías Electorales, efectuada el pasado miércoles 23 de octubre, el Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque; el Secretario de Gobierno, José Dionisio Parra; el Registrador Municipal, Carlos Ariel Pérez Díaz, autoridades de Policía y algunos representantes de las diferentes campañas políticas recordaron los compromisos que adquirieron con base en el Decreto No. 072 de 2019.

 

Con base en lo anterior, El Personero Castro Duque enfatizó en el desmonte total de la publicidad electoral (Vallas, Pancartas, y demás) el viernes 25 de octubre, con base en el Decreto 072 y específicamente en su Artículo 10 que dice: “Desmonte de Publicidad. Los Partidos, Movimientos Políticos, Grupos Significativos de Ciudadanos, y Movimientos Sociales, que hubieren instalado publicidad electoral, procederán a retirarla con tiempo máximo, dos días antes de la fecha de celebración de los Comicios Electorales”.

{module PublicidadInterior}

En su párrafo dice que, “La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Rural y Ambiente y demás instituciones municipales en el marco de sus competencias removerán u ordenarán el desmonte, según corresponda, de la publicidad que no cumpla con el lleno de los requisitos contemplados en la normativa vigente y lo dispuesto en el presente Decreto, siendo trasladados los costos de remoción al candidato que anuncie; sin perjuicio de las sanciones y multas que imponga el Consejo Nacional Electoral, en los términos del Artículo 39 de la Ley 30 de 1.994 y las contempladas por la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía”.

 

- Publicidad -

“Dentro de las decisiones más importantes que se tomaron es que dos días antes de las elecciones no debe haber publicidad exterior visual en la ciudad; me refiero a pendones, vallas y toda esta publicidad que está en las culatas de los edificios entre otros. En ese orden de ideas, el viernes estaremos haciendo un recorrido por toda la ciudad verificando que los Partidos y Movimientos Políticos hayan cumplido con esta decisión, y en el evento que no lo hayan hecho, junto a funcionarios de la Administración Municipal, procederemos a retirar esta publicidad y hacer traslado a las Autoridades Competentes para que inicien los procesos sancionatorios por el incumplimiento de la norma”, enfatizó el Personero.

 

Finalmente invitó a los ciudadanos para salir el domingo 27 de octubre a votar temprano y reiteró sobre los actos sancionatorios a quienes no acojan las directrices emanadas por la Constitución Nacional y por las Autoridades Electorales y de Policía.

- Publicidad -

 

“No debe haber publicidad exterior visual en la ciudad; me refiero a pendones, vallas y toda esta publicidad que está en las culatas de los edificios, entre otros”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *