ComunidadUbaté

Hospital de Ubaté aclara las pesquisas sobre fallecimiento en el ‘Festival de La Morcilla’

En pasados días un hombre de 55 años perdió la vida en el marco del programa denominado ‘Festival de la Morcilla’ en el municipio de Ubaté (Cundinamarca), de acuerdo con la información presentada en el momento de la emergencia detrás del infortunado descenso, la víctima era uno de los participantes del evento, quien, en el desarrollo del mismo, se atoró hasta ahogarse y caer en el escenario donde se llevaba a cabo el concurso junto con otros oriundos de la población, en medio de actividades tradicionales de la región.

Algunos testigos del hecho, afirmaron que cuando el hombre cayó a un par de metros de altura, nadie le prestó los primeros auxilios y que fueron los familiares los que le ayudaron hacer lo básico en cuanto a su reanimación hasta ser trasladado desde el sector Plaza del Mercado al E.SE Hospital El Divino Salvador de Ubaté.

El parte médico entregado por la entidad de salud local menciona: “el paciente presentaba pérdida súbita del estado de conciencia, solicitud de auxilio recibida con hora 17:36 del día domingo 14 de agosto de 2022, con tiempo de respuesta de 6 minutos”.

También, argumentan que se manejó a la víctima con oxigeno y presiones cardíacas, sin embargo, debido al mal estado del paciente se realizó intubación orotraqueal; no obstante, el paciente no responde al protocolo y fallece. En consecuencia, la necropsia clínica establece hallazgos macroscópicos compatibles con shock cardiogénico en relación con Infarto agudo al miocardio.

En consecuencia, la causa de la muerte fue por un “shock cardiogénico en relación con infarto agudo al miocardio”, pero no se confirma si el ataque cardíaco es derivado a la festividad.

“En espera de los estudios patológicos para confirmar en detalle, los hallazgos descritos. – Administración, E.SE Hospital El Divino Salvador de Ubaté.

Foto portada: Imagen de referencia E.SE Hospital El Divino Salvador de Ubaté, para ilustrar la noticia. Tomada de las redes social de la entidad médica.

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.