carli1
Cultura

Homenaje, ‘Un año sin Carlos Gaviria: encuentro con su legado’


BOGOTÁ.


- Publicidad -
- Publicidad -

Por: Fredy Ávila Molina.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan al tributo que se hará al destacado magistrado el viernes 13 de mayo, a las 11:30 a.m., en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional. Entrada libre.

- Publicidad -
- Publicidad -

El legado de Carlos Gaviria Díaz como maestro, magistrado de la Corte Constitucional, amigo y defensor incansable de la democracia y la educación será celebrado en compañía de su familia, amigos, alumnos y discípulos que lo acompañaron en su recorrido vital. De la mano de sus memorias se recordarán las anécdotas e ideas de un hombre que hasta el final de su vida defendió la transformación de Colombia desde la educación y el ejercicio de la democracia.

El encuentro tendrá como acto central una conversación entre María Cristina Gómez, Natalia Ángel y Ana María Ruiz, quienes compartirán sus recuerdos sobre el hombre más allá de la figura pública. Además, el actor Luis Eduardo Arango interpretará algunos de los tangos que más gustaban al maestro, junto al Quinteto Leopoldo Federico.

Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, y quien fuera asistente del exmagistrado en el partido del Polo Democrático, destaca el legado de Carlos Gaviria al que se le rendirá homenaje este próximo viernes, “Una de las facetas más importantes de Gaviria fue la de pedagogo para el ejercicio de la autonomía y la pluralidad. Cuando él impartía sus clases trataba de hacer entender a los jóvenes que el ejercicio de la democracia no era arrasar con el pensamiento del otro, sino poder dialogar con el pensamiento diverso desde la autonomía del propio pensamiento y de lo que puede dar a partir de la educación”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

La Biblioteca Nacional de Colombia extiende esta invitación no sólo para recordar las diferentes facetas de este hombre sino para reflexionar sobre la vigencia y necesidad de sus ideas, muchas de las cuales insistieron sin descanso en la construcción de un país autónomo, libre y democrático.

 

“Tributo que se hará al destacado magistrado, el viernes 13 de mayo, a las 11:30 a.m., en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional. Entrada libre”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés