El Municipio de Mosquera, Cundinamarca, realizará el VIII Festival Internacional de Teatro 2021 ‘Homenaje al Teatro Calle’, evento que se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto de 2021 de manera virtual y presencial.

Luego de 7 ediciones, regresa el Festival de Teatro ‘Homenaje al teatro calle’; vuelve la magia del arte teatral, las sonrisas del clown y el ritmo de la teatralidad con presentaciones artísticas a otro nivel.

Serán 520 artistas en escena que se tomarán las calles, más de 35 funciones que se presentarán de manera presencial y virtual, obras y montajes teatrales que viajan desde Choachí, Cota, Bogotá, Medellín, Costa Rica, Perú y una gran cuota de los mejores artistas mosquerunos.

- Publicidad -

Innovación por medio de la Escuela del Festival que se moverá por diferentes sectores de Mosquera para llevar el teatro a cada rincón del municipio con talleristas y conferencias internacionales.

El Festival cuenta con una amplia variedad de obras teatrales para todo el público y con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, la pandemia marcó un antes y un después de la historia del mundo y es por esto que las calles, plazas, callejones y recovecos serán los escenarios idóneos para los lenguajes del arte escénico como el teatro, la danza, el circo, la música, la comparsa, entre otros lenguajes contemporáneos.

Este festival busca llegar a la mayor cantidad de población posible que pueda encontrarse de nuevo con las sensaciones producidas por las artes. Además, es un espacio interdisciplinar creado para el debate e intercambio de saberes en artes escénicas orientado por maestros invitados y directores de las mismas compañías participantes a través de talleres, clases maestras y conferencias.

- Publicidad -

Javier Trujillo, secretario de Cultura mencionó que, “el festival es la oportunidad para retomar la presencialidad de los eventos culturales con los protocolos necesarios para garantizar el cuidado de los ciudadanos. De igual forma, este festival es un proceso descentralizado para que se reactive el sector cultural apoyando el artista local”.

Adicionalmente se propone la Escuela al Parque, determinada por la participación de talleres libres que estén presentes en los espacios descentralizados, donde llegaran las obras de teatro, y que minutos previos a la función, la comunidad en general podrá acceder.

El Festival cuenta con una amplia variedad de obras teatrales para todo el público y con todos los protocolos de bioseguridad.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *