Untitled 1
Catedral de Sal

Homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Guasá, patrona de los Mineros de la Sal

Una hermosa tradición de muchos años en Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía Municipal de Zipaquirá, la SEM Catedral de Sal y el Comité de Pensionados de Salinas, Invitan para que entre todos celebremos la fiesta en honor a Nuestra Señora del Rosario de Guasá.

El homenaje a la Virgen de Guasá, la morenita, la patrona de los mineros de la sal y de los zipaquireños, se iniciará el próximo jueves 27 de octubre a las 9:00 de la mañana en la Plazoleta del Minero –Parque de la Sal-, donde la imagen de la Virgen estará expuesta en un altar ante visitantes y habitantes de la ciudad hasta las 3:30 de la tarde, donde seguidamente se iniciará una procesión que tomará la carrera sexta, la calle sexta y girar por la carrera octava hasta el Parque Principal para hacer su ingreso a la Catedral Diocesana donde se oficiará una Eucaristía con el acompañamiento de los ‘Caballeros de la Virgen’.

El día viernes 28 de octubre se llevará a cabo en la Casa Museo Quevedo Zornoza la exposición “Devociones de Sabana Centro.

El sábado 29 de octubre a las 3:00 de la tarde será la procesión de entronización que saldrá de la Catedral Diocesana, con regreso de la Virgen de Guasá a Catedral de Sal; iniciará en el Parque Principal o de Los Comuneros, bajando por la calle quinta, tomando la carrera décima, gira por la calle primera, y por esta vía ingresa al clúster turístico, hasta el Parqueadero Fabricalta –Parque de la Sal- donde se le ofrecerá una Eucaristía, con el acompañamiento del Coro de Cultura.

- Publicidad -

A las 6:00 de la tarde, en este mismo lugar,  se hará una gran celebración protocolaria en homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Guasá.

“Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, los habitantes de los 11 municipios de Sabana Centro que lo deseen podrán ingresar con tarifa económica de $14.000.oo por persona mostrando un recibo de algún servicio público. (Máximo hasta 4 personas por recibo que los acrediten como residentes en estos municipios, c/u por $14.000.oo)”.

 

“Junto a la Virgen de Guasá, también estará la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Participemos con amor, fe y esperanza de esta maravillosa fiesta”: Raúl Galeano Martínez, Gerente de la SDEM Catedral de Sal.

 

“Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, los habitantes de los 11 municipios de Sabana Centro que lo deseen podrán ingresar con tarifa económica de $14.000.oo por persona mostrando un recibo de algún servicio público”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés