ComunidadZipaquirá

Homenaje a los Mártires Zipaquireños 2023: conozca cómo será el evento de conmemoración

El próximo jueves, 3 de agosto, la comunidad de Zipaquirá (Cundinamarca) se unirá en un significativo homenaje a los Mártires Zipaquireños que, hace más de dos siglos, sacrificaron sus vidas en busca de la libertad y la independencia. El Gobierno Municipal, bajo el liderazgo del alcalde, Wilson García Fajardo, ha organizado una serie de actividades en diversas locaciones emblemáticas de la “Capital Salinera de Colombia” para conmemorar este hecho histórico.

Lea también: Conmemoración de los Mártires Zipaquireños: Cierres viales y recomendaciones

  • La jornada dará inicio con un Desfile Militar que partirá desde la nueva sede de la Universidad de Cundinamarca a las 07:00 a. m. La procesión militar honrará la memoria de aquellos valientes que lucharon un futuro mejor para su comunidad y país.

  • A las 09:00 a. m., el Te Deum y una ofrenda floral se llevarán a cabo en el Mausoleo de Los Mártires Zipaquireños en la Catedral Diocesana. En este solemne permitirá a los ciudadanos reflexionar sobre el legado de los héroes y heroínas de Zipaquirá.

  • La emblemática Plaza de los Comuneros será el escenario de los actos protocolarios a partir de las 10:00 a. m., donde se realizarán discursos y reconocimientos a personas e instituciones que ha contribuido al bienestar de la comunidad al y al progreso del municipio.

  • A las 12:00 M., en la Plaza de los Mártires Zipaquireños, se rendirá un sentido homenaje a los valerosos Zapata, Carate, Sarache, Gómez, Riaño Cortés y Nepomuceno.

Finalmente, la jornada conmemorativa culminará con una ‘Sesión Solemne Honorable’ en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal a las 02:00 p. m. Durante este momento especial, se resaltarán los valores y la valentía de aquellos que defendieron la libertad Zipaquirá y son ejemplo de seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa.

Podría interesarle: La histórica puerta de los Mártires Zipaquireños

El próximo jueves, 3 de agosto, la comunidad de Zipaquirá (Cundinamarca) se unirá en un significativo homenaje a los Mártires Zipaquireños que, hace más de dos siglos, sacrificaron sus vidas en busca de la libertad y la independencia.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *