En un grave caso de maltrato animal, fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) han judicializado a dos hombres acusados de violentar brutalmente a dos perros en el municipio de Paya (Boyacá). Luis Alfredo Maldonado Camacho y Silverio Bautista Yunado fueron imputados por el delito de Maltrato Animal Agravado.
El suceso ocurrió la madrugada del 10 de marzo, cuando los acusados, según la investigación, atacaron a un perro llamado Kayser en la vía pública. Primero lo golpearon con un objeto contundente y luego lo ataron para castrarlo con un cuchillo, lo que resultó en una grave herida. Poco después, otro perro llamado Toby también fue sometido a una violenta castración que le causó una hemorragia, poniendo en riesgo su vida.
Los acusados aceptaron los cargos presentados por la Fiscalía, y un juez de control de garantías les impuso una medida no privativa de la libertad que consiste en la prohibición de salir de su lugar de residencia entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.
Fueron imputados por el delito de Maltrato Animal Agravado.