
Henry Alexander Castiblanco Cifuentes, un humilde joven pilo que logra obtener una beca para educación superior
ZIPAQUIRĆ, CUNDINAMARCA.
āPara mĆ esto es una bendición directamente de Dios quien ha visto en mi corazón el deseo de verlos triunfar (refiriĆ©ndose a sus hijos)ā, afirmó MarĆa Cifuentes despuĆ©s de haberse enterado que su hijo Henry Alexander Castiblanco Cifuentes obtuviera una beca del Programa Ser Pilo Paga que presentó el Ministerio de Educación Nacional.
El joven estudiante, quien gracias a su disciplina y esfuerzo, logra acceder a una beca en una de las mĆ”s prestigiosas universidades de Colombia siendo uno de los 22.000 pilos que tiene hoy el paĆs.
āLe decĆa a mi mamĆ” que yo podĆa ganarme esa beca porque conocĆa como hacerlo y tambiĆ©n sabĆa que tenĆa capacidades para lograrlo. Con esta oportunidad de āSer Pilo Pagaā, me siento muy privilegiado porque con eso cabio la historia de mi familiaā, comenta serenamente Henry Alexander.
Su seƱora madre, quien es auxiliar de cocina en un restaurante en Sabana Centro manifestó: āsiempre le he aconsejado que estudie, que no se deje desviar, sino por el contrario que siga adelante porque con estas oportunidades todos podemos triunfar, progresar como paĆs y transformar sociedadesā.
āEl Ministerio de Educación le otorga la beca y ha difundido a travĆ©s de las redes sociales esta noticia de esfuerzo, disciplina, dedicación y superaciónā.