Medio ambiente

“Hay que castigar el desperdicio de agua”: Simón Gaviria Muñoz


PEREIRA, RISARALDA.


El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, hizo un llamado a los colombianos para que hagan un consumo racional del agua como una manera de enfrentar la escasez del líquido que se presenta en gran parte del país por la sequía generada por el fenómeno del Niño.  

El funcionario dijo que, si es necesario, se deben fijar «tarifas de castigo» a quienes hagan un uso indebido y excesivo del agua para que tomen conciencia de la necesidad urgente de cuidar ese recurso.

El pronunciamiento lo hizo al término de su intervención en un foro realizado ayer en Pereira, en el marco de los ‘Diálogos para la construcción regional de un nuevo país’ que completaron su séptima parada en el departamento de Risaralda

Un estudio presentado hace unos meses por el DNP indica que en Colombia se desperdicia, en promedio, el 43% del agua potable que se produce, con ejemplos extremos como el departamento de La Guajira, en donde el desperdicio es del 82%.

En otros departamentos la situación  no es menos grave. San Andrés y Providencia desperdicia el 79%; Magdalena (60%), Guaviare (57%) y Arauca 56%. Bogotá es una de las regiones con menor desperdicio, con un 36 por ciento.

 

El Director del DNP hizo la advertencia en la mesa de ‘Diálogos para la construcción regional de un nuevo país’, que se realizó ayer jueves en Pereira. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés