Durante el último mes se evidenció un contrato en el que la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC), había arrendado un vehículo Mini Cooper, 100% eléctrico, para uso del gerente, Hugo Alejandro Rodríguez Herrera. Allí se evidenció que el proceso de renta tiene una vigencia de 24 meses y por valor aproximado a los $118 millones.

Contrato de arrendamiento bajo modalidad de renting con Equirent Vehículos y Maquinaria S.A.S.

Luego que la comunidad a nivel nacional se indignara por el despilfarro que se le habría causado a los recursos públicos, y de que los demás servidores del municipio declararan que era mejor adquirir otro tipo de automotor, un vehículo apropiado para las situaciones de emergencia. Las respuestas de Rodríguez Herrera se acentuaron en que la inversión fue hecha para el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, varios concejales las consideraron vacías.

(Audio)

El concejal de Cajicá, Jefferson Tuta (Partido Verde), junto con otros cabildantes, ha indagado con la Alcaldía de Cajicá, y el mandatario mayor de la “Fortaleza de Piedra”, Fabio Hernando Ramírez Rodríguez, expresa que quien debe responder por el escenario es el gerente de la EPC, pero el gerente no rindió más declaraciones a las anteriormente mencionadas.

 

«Vemos una actitud cobarde de parte del gerente y de parte del alcalde, eso es no darle la cara a la ciudadanía y no responder por los actos, y los servidores públicos tenemos que defendernos de las actuaciones. La plata que se toca allí es un dinero sagrado, dinero que es el de la gente. Ante una situación así, uno no se puede esconder», manifestó molesto, el concejal Tuta.

 

Además, agregó que, “ni siquiera un servidor público de la EPC dirigió una comunicación oficial a la comunidad, sino que el vocero ante la situación fue un contratista particular, quien arguyó que el modelo de renting era muchísimo mejor porque disminuía los costos reales del vehículo, sin embargo, el meollo del asunto es qué nunca se comentó ante instancias de control, si era netamente necesario utilizar este modelo de auto.

Lea también: E.P.C de Cajicá tomó en arriendo carro eléctrico: Contraloría hace seguimiento

Por otro lado, el concejal Jefferson Tuta, advierte que, en el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2022, proferidas por el Concejo Municipal, realizará una intervención severa de control político, buscando sobre este contexto una respuesta técnica o jurídica que permita esclarecer por qué se tomó esta disposición; si de lo contrario no ve razones válidas, el proceso se llevará a los pertinentes entes de control.

Concejal Tuta reunido con varios miembros de la comunidad.

- Publicidad -

“En primer periodo de sesiones de 2022, realizaré una acción severa de control político sobre el Mini Cooper”: Tuta.

 

El presupuesto que tiene la E. P. C es cercano a los $34.000 millones anuales.

Foto de portada: Mini Cooper a escala – Pixabay a través de Pexel’s. 

- Publicidad -

De Interés

Más de: Cajicá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.