viernes, 24 de abril de 2026

Medio digital regional, líder en la Sabana de Bogotá y Cundinamarca.

Paute con nosotros
Extrategia Medios
Extrategia Medios
Notificaciones
  • Inicio
  • 🗳️ Vía Electoral 2026
    🗳️ Vía Electoral 2026Mostrar más
    ¿Todo bajo control Asi vigilara el CNE cada voto en las elecciones 2026 con tecnologia y monitoreo total
    ¿Todo bajo control? Así vigilará el CNE cada voto en las elecciones 2026 con tecnología y monitoreo total

    Plataforma digital, testigos, auditores y veedores entran en operación para monitorear cada…

    16 abril, 2026
    Violencia contra liderazgos cae en sectores sociales y comunales pero repunta con fuerza en el politico
    Violencia contra liderazgos: cae en sectores sociales y comunales, pero repunta con fuerza en el político

    Aunque las agresiones bajaron un 25,3 %, aumentan los homicidios, los secuestros…

    16 abril, 2026
    Control electoral en Cundinamarca y el pais monitoreo en tiempo real y vigilancia total sobre cada voto1
    Control electoral en Cundinamarca y el país: monitoreo en tiempo real y vigilancia total sobre cada voto

    El Consejo Nacional Electoral intensifica el seguimiento del proceso con control territorial,…

    15 abril, 2026
    Tras escrutinios 30 departamentos ya definieron la Camara Cundinamarca y Choco siguen pendientes
    Tras escrutinios, 30 departamentos ya definieron la Cámara; Cundinamarca y Chocó siguen pendientes

    Cundinamarca no cierra escrutinio: la reclamación que tiene en vilo el resultado…

    27 marzo, 2026
    Depositphotos 639400552 L
    Trámite gratis: así puede cambiar su puesto de votación en portales de TransMilenio; incluido Portal Norte

    Inscripción de cédulas y cambio de puesto de votación estarán disponibles en…

    26 marzo, 2026
  • 🚂 Recorridos Sabana
    🚂 Recorridos SabanaMostrar más
    5 1
    Ciclismo, cultura y gastronomía: así se vivirán en Sopó, Guasca y Zipaquirá las jornadas finales del Nacional de Ruta 2026

    El 7 y 8 de febrero, el Campeonato Nacional de Ciclismo de…

    6 febrero, 2026
    IMG 20260130 155228 636
    ¿Cuánto vale la entrada al Parque Jaime Duque en 2026?

    Todo lo que debe saber sobre el ingreso al Parque Jaime Duque…

    30 enero, 2026
    20250921 102807
    El Desierto de Checua en Nemocón: el enigmático terreno rojo que se oculta a pocos kilómetros de Bogotá

    Un paisaje árido de tonalidades ocres y rojizas se consolida como una…

    31 diciembre, 2025
    Picsart 25 11 15 08 53 07 741
    Conozca los murales y monumentos que narran el legado de Egan Bernal en Zipaquirá

    Un recorrido por los murales y esculturas que en 2025 siguen consolidando…

    15 noviembre, 2025
    Depositphotos 40796779 XL
    5 planes para los próximos fines de semana en Sabana Centro que no se puede perder

    Desde actividades deportivas y culturales hasta espacios para el bienestar emocional, varios…

    11 julio, 2025
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Convocatorias LaboralesNuevo
Especiales Extrategia
  • Recorridos Sabana
  • Hoy por ti
  • Relatos de Provincia
  • Mujeres
  • Diversos
  • La voz del campo
  • Dónde están?
  • Deportes
Noticias Locales
  • Zipaquirá
  • Cajicá
  • Chía
  • Sopó
  • Tocancipá
  • Bogotá
Enlaces rápidos
  • ⚡️ Artículos vistos
  • Autores
  • Mis FavoritosLeídos
  • Contáctenos
  • Paute con nosotrosEscríbanos
  • 🔥 Temas
  • Bogotá
  • Zipaquirá
  • Comunidad
  • Cultura
  • Medio ambiente
  • Seguridad
  • Judicial
  • Desarrollo
  • Deportes
Extrategia MediosExtrategia Medios
  • ⚡️ Artículos vistos
  • 🗳️ Vía Electoral 2026
  • 🚂 Recorridos Sabana
  • Convocatoria laboralnueva
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Tecnología
Buscar
  • Paute con nosotros¡Escríbanos!
  • Temas principales
    • Inicio
    • Comunidad
    • Noticias
    • Buscar
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
  • Usuario
    • Mis FavoritosNuevo
    • Autores
  • Noticias Locales
    • Zipaquirá
    • Chía
    • Sopó
    • Cajicá
    • Tocancipá
    • Bogotá
  • Especiales Extrategia
    • Recorridos Sabana
    • Diversos
    • Hoy por ti
    • Mujeres
    • Relatos de Provincia
    • La voz del campo
    • Deportes
    • Dónde están?
Follow US

Inicio » Últimas Noticias » Justicia » Judicial » Hallazgos fiscales por más de $3.900 millones en la Provincia del Guavio

Judicial

Hallazgos fiscales por más de $3.900 millones en la Provincia del Guavio

cropped-Extrategia-Medios.png
Última actualización: Dic 01, 2020 7:01 PM
Por
Extrategia Medios
cropped-Extrategia-Medios.png
PorExtrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios
Seguir
1 diciembre, 2020
Share
4 min de lectura
Hallazgos fiscales por mas de 3.900 millones en la Provincia del Guavio
- Publicidad -

Las cifras fueron dadas a conocer durante la Audiencia Pública de Control Social para la Provincia del Guavio

Represa del Guavio/Foto/Cortesía/MapCarta.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Contraloría de Cundinamarca informó que durante las auditorías realizadas a las vigencias del 2016 al 2019, se detectó en los municipios de la Provincia del Guavio 22 hallazgos fiscales que alcanzan un posible detrimento por valor de $9.001 millones, en donde es preocupante la situación de los municipios de La Calera y Gachetá, en los que el posible daño fiscal alcanza las sumas de $1.900 millones y $1.466 millones, respectivamente.

Lea también

image 2025 09 20 09 06 56
Cundinamarca: Uniminuto trae cuatro carreras profesionales a Guatavita para ampliar la cobertura educativa
20 septiembre, 2025
dark rustic background 2022 09 07 05 57 53 utc
Sin acuerdo: crece la posibilidad de cortes y fallos de suministro en la ‘Hidroeléctrica El Guavio’
9 septiembre, 2022

 

En cuanto a las auditorías ejercidas a las Empresas Sociales del Estado, la Contraloría de Cundinamarca reportó 3 hallazgos fiscales por una suma superior de $20.567.000.

 

Las cifras fueron dadas a conocer durante la Audiencia Pública de Control Social para la Provincia del Guavio, realizada de manera virtual el pasado martes 24 de noviembre, en la cual se unieron a la trasmisión más de 120 ciudadanos y funcionarios públicos de la provincia.

 

En la audiencia de control social, la entidad departamental también reportó la existencia de 5 obras inconclusas, que de no ser puestas al servicio de la comunidad pueden generar detrimentos patrimoniales aproximadamente por $5.767 millones.

 

Con corte al 20 de agosto de 2020, el municipio de Guatavita tiene como obras no terminadas la construcción de la segunda etapa del aula máxima para el Colegio Pio XII de esa localidad, obra que supera los $3.154 millones; así como la construcción de sistemas de acueducto en las veredas Tominé de Blancos y Tominé de Indios, en sus tres fases, y la construcción de la primera etapa del Centro Día para la atención del Adulto Mayor. Por su parte, el municipio de Ubalá informa como obras inconclusas la terminación del coliseo de deportes y la construcción del puente vehicular sobre la vía Laguna Azul-El Edén.

 

22 PROCESOS DE RESPONSABILIDAD FISCAL A SERVIDORES Y EXSERVIDORES PÚBLICOS

 

Por otra parte, la Contraloría Departamental informó que actualmente adelanta 22 procesos de responsabilidad fiscal a servidores y exservidores públicos de entidades de la provincia, discriminados por municipio así: Junín, 6; Gachetá, 4; Ubalá, 4; Guasca, 3; La Calera, 3, y Gachalá, 2. Los municipios de Gama y Guatavita, no registran procesos activos.

Lea También:  Zipaquirá: Policía incauta 2 kilos de pólvora en operativo de velitas

 

En cuanto a la gestión fiscal ambiental, la Contraloría Departamental destaca la importante cobertura reportada por los municipios de la Provincia del Guavio en la tarea de recolección y disposición final de los residuos sólidos en las zonas urbanas, que alcanza un 100% de cobertura; sin embargo, llama la atención sobre el bajo promedio de cobertura en las zonas rurales, y lo más preocupante es que la provincia no refleja actividades que permitan el aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos o reciclables donde se involucre a las comunidades con programas que conduzcan a la disminución de los volúmenes generados por habitante.

 

El Contralor de Cundinamarca, Edgard Sierra Cardozo, al hacer el balance de la actividad destacó la amplia acogida de este encuentro de control social, en donde la comunidad de la provincia del Guavio tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano la gestión de vigilancia y control que ejerce la entidad en sus municipios; y en especial el poder generar un diálogo entre la ciudadanía, las administraciones y el ente de control, para consolidar procesos de transparencia en el departamento. 

 

La provincia no refleja actividades que permitan el aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos o reciclables donde se involucre a las comunidades.

Le puede interesar

Proyecto nuevo 2
Hombre es capturado con drogas y arma ilegal en Nemocón durante operativo policial
Un secuestro en Zipaquirá prolongado que encendió las alertas
Chamán de falsa comunidad espiritual en Cundinamarca va a juicio por someter a seguidores a trabajos forzosos
Cargos contra exconcejal de Madrid por sesiones virtuales sin sustento legal
Judicializados presuntos responsables de cinco homicidios en Zipaquirá, Villeta y Flandes
ETIQUETAS:Audiencia Pública de Control SocialProvincia del Guavio
cropped-Extrategia-Medios.png
PorExtrategia Medios
Seguir
Equipo de redacción de Extrategia Medios
Anterior Atencion Suspension del servicio de agua en Zipaquira 10 ¡Atención! Suspensión del servicio de agua en Zipaquirá
Siguiente Audio Laura Galeano Tinjaca una artista comprometida con el arte Audio: Laura Galeano Tinjacá una artista comprometida con el arte
Últimas Noticias
Alerta global el calor extremo ya esta afectando los alimentos y podria empeorar en los proximos anos
Alerta global: el calor extremo ya está afectando los alimentos y podría empeorar en los próximos años
Roma (Italia) Medio ambiente
23 abril, 2026
EX1 0462 2
Superservicios activa vigilancia especial sobre Enel Colombia tras alza superior al 9% en tarifas de energía en la región central
Bogotá Economía
23 abril, 2026
Depositphotos 653531502 L
Jornada de expedición de pasaportes en Tocancipá: cinco días de atención con beneficios para adultos mayores, personas con discapacidad y quienes tengan Sisbén A, B, o C
Tocancipá Comunidad
23 abril, 2026
chrome YaSJDmIqPJ
¿funcionarias de la Alcaldía colándose en TransMilenio? Galán Pachón ordena sanciones
Bogotá Cultura
23 abril, 2026
- Publicidad -

Más noticias

Proyecto nuevo 15
Últimas Noticias

Fonpeldar abre convocatoria privada para elegir al constructor de su nueva sede en Zipaquirá

5 febrero, 2026
Proyecto nuevo 3
ChíaJudicial

‘El Chico de la Ruana’ denunció por presunto Acoso Sexual a reciclador que invitó a viajar a Guatemala tras dinámica en Chía

17 febrero, 2026
El 3 de marzo de 2026 la luna se tenira de rojo sangre y millones seran testigos del espectaculo1
ZipaquiráCiencia

El 3 de marzo de 2026 la luna se teñirá de rojo sangre y millones serán testigos del espectáculo

24 febrero, 2026
641598408 1444360387362490 1604371267488685305 n
NemocónDesarrollo

ANLA autoriza segunda calzada Casablanca – Ubaté: así será la ampliación vial que transformará la movilidad en el norte de Cundinamarca

23 febrero, 2026
  • Categorías:
  • Cundinamarca
  • Zipaquirá
  • Bogotá
  • ad
  • Chía
  • Cajicá
  • Gobernación de Cundinamarca
  • Colombia
  • Nicolás García Bustos
  • COVID-19
  • Captura
  • Tocancipá
  • Evento
  • Sabana Centro
  • Ciclismo
  • gratis
  • Tránsito
  • Transporte
  • Movilidad
  • Catedral de Sal
Extrategia Medios

Información confiable: Manténgase al día con las últimas noticias y actualizaciones en vivo. Desde política y tecnología hasta entretenimiento y más, le ofrecemos cobertura en tiempo real en la que puede confiar, lo que nos convierte en su fuente de noticias confiable las 24 horas, los 7 días de la semana.

Facebook Instagram Youtube
  • Política de privacidad
  • Sobre Nosotros
  • Publicidad y Alianzas
  • Contácto
  • Mis Favoritos
  • [email protected]
¿Quiere pautar? Escríbanos

Hacemos parte de:

Red Leal, la Red de Defensores de la Libertad de Expresión en América Latina, una comunidad de medios locales comprometida con la defensa de la libertad de expresión y la solidaridad regional.
© 2026 Extrategia Medios SAS
Bienvenido a Extrategia
Username or Email Address
Password

Lost your password?