sábado, 25 de julio de 2026

Medio digital regional, líder en la Sabana de Bogotá y Cundinamarca.

Paute con nosotros
Extrategia Medios
Extrategia Medios
Notificaciones
  • Inicio
  • 🚂 Recorridos Sabana
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Únase a nuestros CanalesNuevo
    • Reportero CiudadanoContacto
Especiales Extrategia
  • Recorridos Sabana
  • Hoy por ti
  • Relatos de Provincia
  • Mujeres
  • Diversos
  • La voz del campo
  • Dónde están?
  • Deportes
Noticias Locales
  • Zipaquirá
  • Cajicá
  • Chía
  • Sopó
  • Tocancipá
  • Bogotá
Enlaces rápidos
  • ⚡️ Artículos vistos
  • Autores
  • Mis FavoritosLeídos
  • Contáctenos
  • Paute con nosotrosEscríbanos
  • 🔥 Temas
  • Bogotá
  • Zipaquirá
  • Comunidad
  • Medio ambiente
  • Cultura
  • Seguridad
  • Judicial
  • Desarrollo
  • Deportes
Extrategia MediosExtrategia Medios
  • ⚡️ Artículos vistos
  • 🚂 Recorridos Sabana
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Tecnología
Buscar
  • Paute con nosotros¡Escríbanos!
  • Únase a nuestros canalesNuevo
  • Temas principales
    • Inicio
    • Comunidad
    • Noticias
    • Buscar
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
  • Usuario
    • Mis FavoritosNuevo
    • Autores
  • Noticias Locales
    • Zipaquirá
    • Chía
    • Sopó
    • Cajicá
    • Tocancipá
    • Bogotá
  • Especiales Extrategia
    • Recorridos Sabana
    • Diversos
    • Hoy por ti
    • Mujeres
    • Relatos de Provincia
    • La voz del campo
    • Deportes
    • Dónde están?
Follow US

Inicio » Últimas Noticias » Justicia » Judicial » Hallazgos fiscales por más de $3.900 millones en la Provincia del Guavio

Judicial

Hallazgos fiscales por más de $3.900 millones en la Provincia del Guavio

cropped-Extrategia-Medios.png
Última actualización: Dic 01, 2020 7:01 PM
Por
Extrategia Medios
cropped-Extrategia-Medios.png
PorExtrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios
Seguir
1 diciembre, 2020
Share
4 min de lectura
Hallazgos fiscales por mas de 3.900 millones en la Provincia del Guavio
Agregue Extrategia Medios a sus medios preferidos en Google + Agregar Extrategia Medios en Google
- Publicidad -

Las cifras fueron dadas a conocer durante la Audiencia Pública de Control Social para la Provincia del Guavio

Represa del Guavio/Foto/Cortesía/MapCarta.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Contraloría de Cundinamarca informó que durante las auditorías realizadas a las vigencias del 2016 al 2019, se detectó en los municipios de la Provincia del Guavio 22 hallazgos fiscales que alcanzan un posible detrimento por valor de $9.001 millones, en donde es preocupante la situación de los municipios de La Calera y Gachetá, en los que el posible daño fiscal alcanza las sumas de $1.900 millones y $1.466 millones, respectivamente.

Lea también

Cundinamarca: Uniminuto trae cuatro carreras profesionales a Guatavita para ampliar la cobertura educativa 1
Cundinamarca: Uniminuto trae cuatro carreras profesionales a Guatavita para ampliar la cobertura educativa
20 septiembre, 2025
Sin acuerdo: crece la posibilidad de cortes y fallos de suministro en la ‘Hidroeléctrica El Guavio’ 3
Sin acuerdo: crece la posibilidad de cortes y fallos de suministro en la ‘Hidroeléctrica El Guavio’
9 septiembre, 2022

 

En cuanto a las auditorías ejercidas a las Empresas Sociales del Estado, la Contraloría de Cundinamarca reportó 3 hallazgos fiscales por una suma superior de $20.567.000.

 

Las cifras fueron dadas a conocer durante la Audiencia Pública de Control Social para la Provincia del Guavio, realizada de manera virtual el pasado martes 24 de noviembre, en la cual se unieron a la trasmisión más de 120 ciudadanos y funcionarios públicos de la provincia.

 

En la audiencia de control social, la entidad departamental también reportó la existencia de 5 obras inconclusas, que de no ser puestas al servicio de la comunidad pueden generar detrimentos patrimoniales aproximadamente por $5.767 millones.

 

Con corte al 20 de agosto de 2020, el municipio de Guatavita tiene como obras no terminadas la construcción de la segunda etapa del aula máxima para el Colegio Pio XII de esa localidad, obra que supera los $3.154 millones; así como la construcción de sistemas de acueducto en las veredas Tominé de Blancos y Tominé de Indios, en sus tres fases, y la construcción de la primera etapa del Centro Día para la atención del Adulto Mayor. Por su parte, el municipio de Ubalá informa como obras inconclusas la terminación del coliseo de deportes y la construcción del puente vehicular sobre la vía Laguna Azul-El Edén.

 

22 PROCESOS DE RESPONSABILIDAD FISCAL A SERVIDORES Y EXSERVIDORES PÚBLICOS

 

Por otra parte, la Contraloría Departamental informó que actualmente adelanta 22 procesos de responsabilidad fiscal a servidores y exservidores públicos de entidades de la provincia, discriminados por municipio así: Junín, 6; Gachetá, 4; Ubalá, 4; Guasca, 3; La Calera, 3, y Gachalá, 2. Los municipios de Gama y Guatavita, no registran procesos activos.

Lea También:  Zipaquirá: Policía incauta 2 kilos de pólvora en operativo de velitas

 

En cuanto a la gestión fiscal ambiental, la Contraloría Departamental destaca la importante cobertura reportada por los municipios de la Provincia del Guavio en la tarea de recolección y disposición final de los residuos sólidos en las zonas urbanas, que alcanza un 100% de cobertura; sin embargo, llama la atención sobre el bajo promedio de cobertura en las zonas rurales, y lo más preocupante es que la provincia no refleja actividades que permitan el aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos o reciclables donde se involucre a las comunidades con programas que conduzcan a la disminución de los volúmenes generados por habitante.

 

El Contralor de Cundinamarca, Edgard Sierra Cardozo, al hacer el balance de la actividad destacó la amplia acogida de este encuentro de control social, en donde la comunidad de la provincia del Guavio tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano la gestión de vigilancia y control que ejerce la entidad en sus municipios; y en especial el poder generar un diálogo entre la ciudadanía, las administraciones y el ente de control, para consolidar procesos de transparencia en el departamento. 

 

La provincia no refleja actividades que permitan el aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos o reciclables donde se involucre a las comunidades.

Le puede interesar

Presunto agresor de una mujer en Fusagasugá se presentó ante las autoridades 5
Presunto agresor de una mujer en Fusagasugá se presentó ante las autoridades
Hombre acusado de asesinar a mujer trans en Cajicá podría salir libre en septiembre
Capturan en Cundinamarca a hombre señalado de distribuir pornografía infantil al exterior
Policía capturó a un menor de edad señalado como presunto sicario de la banda Los Comechivas en Cundinamarca
Autoridades capturan a 12 personas en Zipaquirá por delitos de homicidio, hurto, porte ilegal de armas y abuso sexual
ETIQUETAS:Audiencia Pública de Control SocialProvincia del Guavio
cropped-Extrategia-Medios.png
PorExtrategia Medios
Seguir
Equipo de redacción de Extrategia Medios
Anterior Atencion Suspension del servicio de agua en Zipaquira 10 ¡Atención! Suspensión del servicio de agua en Zipaquirá
Siguiente Audio Laura Galeano Tinjaca una artista comprometida con el arte Audio: Laura Galeano Tinjacá una artista comprometida con el arte
Últimas Noticias
Condenan a 44 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una mujer y le causó la muerte en Tabio 7
Condenan a 44 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una mujer y le causó la muerte en Tabio
Bogotá Justicia
24 julio, 2026
Chía impulsa oportunidades para más de 100 mujeres y promueve la regulación de buses bicicargueros 9
Chía impulsa oportunidades para más de 100 mujeres y promueve la regulación de buses bicicargueros
Chía Mujeres
24 julio, 2026
Alerta en Cundinamarca: delincuentes suplantan a la Gobernación para robar el pago del impuesto vehicular 11
Alerta en Cundinamarca: delincuentes suplantan a la Gobernación para robar el pago del impuesto vehicular
Zipaquirá Movilidad
24 julio, 2026
Campesinos en Zipaquirá crean asociación para fortalecer el campo y proteger el Páramo de Guerrero 13
Campesinos en Zipaquirá crean asociación para fortalecer el campo y proteger el Páramo de Guerrero
Zipaquirá La voz del campo
24 julio, 2026
- Publicidad -

Más noticias

Crónica desde San Andrés: así vive un destino icónico colombiano la temporada alta de junio 15
Turismo

Crónica desde San Andrés: así vive un destino icónico colombiano la temporada alta de junio

26 junio, 2026
Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia en segunda vuelta; según preconteo 17
Vía Electoral 2026Bogotá

Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia en segunda vuelta; según preconteo

21 junio, 2026
Advierten que 28 municipios de Cundinamarca ya superaron su límite ambiental para crecer 19
ZipaquiráMedio ambiente

Advierten que 28 municipios de Cundinamarca ya superaron su límite ambiental para crecer

22 julio, 2026
Tribunal de Cundinamarca mantiene la investidura del concejal de Tenjo Daniel Eduardo Cárdenas
BogotáPolítica

Tribunal de Cundinamarca mantiene la investidura del concejal de Tenjo Daniel Eduardo Cárdenas

25 junio, 2026
  • Categorías:
  • Cundinamarca
  • Zipaquirá
  • Bogotá
  • ad
  • Chía
  • Cajicá
  • Gobernación de Cundinamarca
  • Colombia
  • Nicolás García Bustos
  • COVID-19
  • Captura
  • Tocancipá
  • Evento
  • Sabana Centro
  • Ciclismo
  • gratis
  • Tránsito
  • Transporte
  • Movilidad
  • Catedral de Sal
Extrategia Medios

Información confiable: Manténgase al día con las últimas noticias y actualizaciones en vivo. Desde política y tecnología hasta entretenimiento y más, le ofrecemos cobertura en tiempo real en la que puede confiar, lo que nos convierte en su fuente de noticias confiable las 24 horas, los 7 días de la semana.

Facebook Instagram Youtube
  • Política de privacidad
  • Sobre Nosotros
  • Publicidad y Alianzas
  • Contácto
  • Mis Favoritos
  • [email protected]
¿Quiere pautar? Escríbanos
Escriba al reportero ciudadano

Hacemos parte de:

Red Leal, la Red de Defensores de la Libertad de Expresión en América Latina, una comunidad de medios locales comprometida con la defensa de la libertad de expresión y la solidaridad regional.
© 2026 Extrategia Medios SAS
Bienvenido a Extrategia
Username or Email Address
Password

Lost your password?