La invasión de predios en la localidad Ciudadela Sucre, ubicada en la comuna 4, del municipio de Soacha (Cundinamarca), se ha convertido en un dolor de cabeza tanto para los habitantes del sector como para el Gobierno Municipal.

Lea también: Alcalde de Soacha denunció presuntas amenazas de muerte en su contra

Este terreno declarado bien inmueble de protección ambiental, de acuerdo con la Alcaldía Municipal de Soacha y habitantes del sector, presuntos «tierreros» han cercado varias zonas verdes y con retroexcavadoras han intentado adecuar el terreno perteneciente a más de 400 hectáreas de tierra para venderlas sin autorización y de manera ilegal.

El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, expresó: «No permitiré que se haga la invasión de ni un solo metro cuadrado. Agradezco a la comunidad sus denuncias en conjunto con las autoridades para que estos bandidos vayan a la cárcel. En este sector hemos logrado bajar los homicidios y los delitos. No vamos a permitir que se acabe la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad en este sector».

También, cabe resaltar que en varias ocasiones la Administración Municipal de Soacha ha sido enfática en que estos predios son para el futuro y el progreso de la ciudad, y que las zonas comunes involucradas están proyectadas para ejecutarse en ellas parques y equipamientos públicos para el beneficio de más de un millón de habitantes, por lo tanto, la Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional accionará para disminuir los indicadores de violencia en Ciudadela Sucre.

Presuntos «tierreros» han cercado varias zonas verdes y con retroexcavadoras han intentado adecuar el terreno perteneciente a más de 400 hectáreas de tierra para venderlas sin autorización y de manera ilegal.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *