Habilitado el paso vehicular en la vía Bogotá-Villavicencio tras derrumbe
La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), bajo la dirección de operación del ingeniero Fernando Castillo, ha logrado importantes avances en la superación de los desafíos causados por el derrumbe en la carretera que une Bogotá con Villavicencio. En un comunicado emitido hoy, el ingeniero Castillo informó sobre las actividades realizadas hasta la tarde de hoy y destacó el éxito en la implementación de estrategias que han minimizado en gran medida el impacto en la operación.
Gracias a estas estrategias, no ha sido necesario mantener los cierres establecidos ayer, domingo 25 de junio, y se ha logrado habilitar el paso vehicular en el punto K58+000. Este logro ha sido posible gracias al trabajo articulado con la Policía de Tránsito y Transporte, quienes han brindado su apoyo para garantizar la seguridad de los conductores y usuarios de la vía.
El director de operaciones de Coviandina aseguró que, “en los próximos días, se continuarán ejecutando las actividades de manera similar, siempre y cuando las condiciones climáticas y el comportamiento del talud lo permitan. Sin embargo, se mantendrá un plan de cierres controlados que se reactivará si las circunstancias así lo requieren, ya sea por condiciones climáticas adversas o por la presencia de material que pueda obstruir la carretera”.
Durante la noche, siempre y cuando las condiciones lo permitan, se mantendrá el paso vehicular abierto, con el objetivo de velar por el bienestar y la comodidad de los usuarios. La Concesionaria Vial Andina y la Policía de Tránsito y Transporte continuarán trabajando en conjunto para mantener un flujo seguro y fluido en la vía Bogotá-Villavicencio.
Vía despejada: Coviandina garantiza el flujo continuo y seguro de vehículos en la ruta.
Foto portada: Imagen del sitio habilitado. Foto de Coviandes.