JudicialSoacha

¡Gran golpe al crimen en Soacha! Desarticulada banda dedicada a extorsiones y secuestros

En una demostración de trabajo conjunto y arduo seguimiento, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAULA), la Fiscalía y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Soacha llevaron a cabo la extraordinaria Megaoperación ‘Chakor’. Como resultado, se logró la captura de ocho individuos involucrados en delitos de extorsión, secuestro y amenazas a comerciantes de la región.

Siete de las aprehensiones se realizaron en el mismo municipio de Soacha, mientras que la octava tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla. Entre los arrestados se encuentra el líder de la banda, conocido en el mundo del crimen como ‘Niño’. Este peligroso delincuente era responsable de coordinar las extorsiones dirigidas a comerciantes, hoteleros y transportistas de la zona.

También le puede interesar: ‘Plan cazador’: capturan delincuente en Zipaquirá

Alias ‘Niño’, quien se identificaba como miembro del Tren de Aragua, sembraba el terror entre los comerciantes al realizar disparos y perpetrar ataques armados contra los establecimientos. Estas acciones tenían como objetivo presionar a las víctimas para que pagaran extorsiones que oscilaban entre los 10 y los 50 millones de pesos. Además, enviaba videos amenazantes con armas de fuego y granadas, poniendo en peligro la integridad de quienes no accedían a sus exigencias económicas.

El prontuario criminal de ‘Niño’ revela antecedentes por delitos como tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Asimismo, fueron detenidos los cómplices de ‘Niño’, conocidos como ‘Pájaro’, ‘Rola’, ‘Chucho’, ‘Calvo’, ‘El Valle’, ‘El Gordo’ y ‘Sammy’. De los capturados, seis son de nacionalidad extranjera y dos son colombianos. También se realizaron cuatro imputaciones a colaboradores que efectuaban llamadas extorsivas desde la cárcel de Guaduas, en Cundinamarca.

Los detenidos deberán responder por una serie de delitos graves, entre ellos, secuestro extorsivo, extorsión agravada, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Esta importante operación representa un gran golpe al crimen organizado en Soacha y demuestra la efectividad de la colaboración entre las autoridades en la lucha contra la delincuencia. La sociedad puede respirar un poco más tranquila gracias a este contundente golpe contra aquellos que buscan sembrar el miedo y la inseguridad en nuestra comunidad.

La comunidad de Soacha puede respirar más tranquila, sabiendo que se ha dado un contundente golpe al crimen organizado en la zona.

Foto Portada: Algunos de los delincuentes capturados. Foto suministrada por la Policía Nacional.

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *