Golpes contundentes a la inseguridad en Chía
Seguridad

Golpes contundentes a la inseguridad en Chía

Se retuvieron más de 80 personas que se habían tomado los parques y algunas vías causando zozobra y preocupación entre las comunidades.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Un contundente golpe a expendedores de drogas ilícitas y a otros presuntos delincuentes que estaban alterando la tranquilidad de los habitantes de Chía, fue propinado por la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Administración Municipal del alcalde Leonardo Donoso Ruiz.

El operativo se realizó la noche de ayer y en la madrugada de hoy, dando como resultado la retención de más de 80 personas porque se habían tomado los parques y algunas vías, causando zozobra y preocupación entre las comunidades quienes acudieron a las autoridades para que les ayudarán a resolver esta situación y requirieran a los perturbadores.

Estos individuos fueron conducidos al Centro de Traslado de Protección, CPT, lo que anteriormente se conocía como Unidad Permanente de Justicia, UPJ, para verificación de antecedentes y judicialización.  

“Fueron encontrados consumiendo sustancias psicoactivas en espacios públicos, además que estaban en alto grado de alteración, razón por la cual fueron conducidas al CTP”, manifestóWilliam Tamayo, secretario de gobierno de Chía.

Precisó Tamayo que “el CTP funciona  dentro del marco Ley 1801,  Código de Policía, que prohíbe de manera expresa el consumo de sustancias psicoactivas y de bebidas  alcohólicas  en  espacio público y en sitios deportivos.

Estos operativos obedecen a los compromisos que la Administración ha adquirido con la comunidad y junto con la Policía de Cundinamarca se está dando respuesta día a día a las inquietudes de la comunidad.

 

“Fueron encontrados consumiendo sustancias psicoactivas en espacios públicos, además que estaban en alto grado de alteración, razón por la cual fueron conducidas al CTP”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.