angel
Seguridad

Golpe certero a la delincuencia que opera en Cundinamarca

Según datos de la Policía, se reportan en lo corrido del año 1.632 capturas en este departamento.

Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel ante los medios de comunicación.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Fueron capturadas más de 130 personas por diferentes delitos, entre ellos hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes, así como la incautación de cinco kilos de estupefacientes, 47 armas de fuego, 120 celulares, dos computadores e igual número de USB y la recuperación de siete vehículos.

- Publicidad -

El anterior fue el balance de las labores de inteligencia e investigación criminal adelantada de manera articulada entre la Policía de Cundinamarca, la Brigada XIII del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las redes de cooperación e información ciudadana.

Este importante resultado se logró gracias a un despliegue operativo con más de 7.000 hombres y 205 fiscales del Cuerpo de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) en 32 puntos estratégicos del departamento con afectaciones por grupos delincuenciales que hacían parte de estructuras criminales en municipios como Soacha, Zipaquirá, Facatativá́, Fusagasugá y Girardot.

Adicional a esto, la presión ejercida para garantizar la seguridad en estos territorios motivó la entrega voluntaria de dos integrantes del ELN durante el paro armado declarado por este grupo ilegal.

- Dale clic para escuchar -

En Cundinamarca, según datos de la Policía del Departamento, se reportan en lo corrido del año 1.632 capturas, una reducción del delito de homicidio de un 5%, una disminución del 20% por hurto a vehículos y del 29% por robo de motocicletas, así como una reducción del 36% en el esclarecimiento de homicidios dolosos.

“La presión ejercida para garantizar la seguridad en estos territorios motivó la entrega voluntaria de dos integrantes del ELN”.

Más de Seguridad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *