- Publicidad -
BogotáMedio ambiente

Gobierno Nacional presentó la Ley de Acción Climática ante el Congreso

El 28 de septiembre, con la firma de ocho ministros y bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se presentó ante el Congreso de la República el proyecto Ley de Acción Climática, con el que se continuará avanzando en la implementación de la gestión del cambio climático en el territorio, con acciones de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y adaptación de los ecosistemas y las comunidades para el cumplimiento de las metas climáticas.

Este proyecto de ley se alinea con los compromisos derivados del Acuerdo de París y se inspira en las metas y medidas definidas en la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC, por su sigla en inglés), presentada por Colombia en el 2020 ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Dicho proyecto elevará a rango legal las metas mínimas que orientarán la acción climática del país en los próximos años, al igual que establece las medidas y la articulación necesaria para lograr un desarrollo bajo en carbono.

“Este proyecto de ley define metas y medidas mínimas que posicionan la gestión del cambio climático como un tema fundamental en nuestra agenda ambiental y al país como líder regional en la materia. De igual forma, brinda seguridad jurídica a los sectores y a la ciudadanía al elevar a rango legal las metas climáticas del país; con esto, fortaleceremos las políticas sectoriales, territoriales y la institucionalidad de cara a la articulación de la implementación y el financiamiento de la acción climática al año 2030”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

- Publicidad -

Adicionalmente, el proyecto plantea herramientas para el seguimiento de las metas y medidas en materia climática y da mandatos expresos de divulgación de información a toda la ciudadanía sobre dichos avances, con el fin de ofrecer transparencia y acceso a la información.

“Este proyecto de ley define metas y medidas mínimas que posicionan la gestión del cambio climático como un tema fundamental en nuestra agenda ambiental”.

More in:Bogotá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %