BogotáComunidad

Gobierno Departamental asiste a los Municipios Zomac de Cundinamarca

Con el propósito de brindar asistencia técnica y adelantar acciones para reducir los efectos e impactos negativos que dejó la violencia en el territorio, la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia (ACPC), está llegando a estas zonas para identificar las condiciones y necesidades de los cundinamarqueses que residen en los municipios más afectados por el conflicto armado, ZOMAC.

En este acercamiento con las comunidades la ACPC llegó a la Provincia de Sumapaz, donde adelantó acciones para fortalecer los procesos que adelanta en pro de estas comunidades. La jornada inició en Venecia, la gerente de la Agencia, Sandra Correales y su equipo técnico acompañaron la instalación del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y DDHH, presidido por la alcaldesa municipal, Luz Arelys Ariza al cual asistieron también la personera municipal, miembros de la Misión de verificación de la ONU, miembros de la Justicia Especial para la Paz (JEP), así como Ejército Nacional, Policía Nacional e integrantes de la sociedad civil.

Además, se realizó la socialización de los Trabajos, Obras y Actividades con contenido Reparador – restaurador T.O.A.R, una apuesta de gran impacto, que aportará a la reconstrucción del tejido social, el progreso y desarrollo de las comunidades y la reparación de las víctimas.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

En la segunda parte de la jornada, que se adelantó en el municipio de Cabrera, zona de reserva campesina, la ACPC, realizó acompañamiento y asistió técnicamente a la Asociación Frutícola y Comercializadora de Cabrera, ASOFRUCOC, integrada por 25 familias, algunas de ellas víctimas del conflicto armado, que adelanta proyectos productivos relacionados con el cultivo y producción de tomate de árbol variedad única.

Esta asociación fue beneficiada con recursos que han sido invertidos en la compra de insumos, material vegetal (plántulas), y servicios de maquinaria (tractor), en el marco de la convocatoria liderada por la Secretaría Departamental de Desarrollo y Competitividad, y tiene como objetivo aportar en la reactivación económica a las asociaciones y organizaciones con población vulnerable del departamento.

Con este tipo de acciones Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia muestra su compromiso en seguir trabajando de manera articulada, para apalancar y gestionar programas, proyectos y recursos que aporten al desarrollo de los territorios y a la construcción y consolidación de paz territorial.

- Publicidad -
- Publicidad -

La ACPC muestra su compromiso en seguir trabajando de manera articulada, para gestionar programas que aporten a la construcción y consolidación de paz territorial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés