*La primera jornada de competencias de esta prueba fue de celebración para el coguano Jesús David Peña, corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas, quien con autoridad celebró con honores su victoria, la misma que lo dejó como primer líder de esta carrera, según lo publico la Federación Nacional de Ciclismo en su página web.

Bajo una alta temperatura, como es característico en la capital del departamento de Norte de Santander, los más de 200 corredores dieron 10 vueltas al circuito hasta completar 118 kilómetros, recorrido en el que emocionaron al público motilón que se apostó a los costados de las vías para ver de cerca el espectáculo que brindaron los jóvenes talentos del ciclismo colombiano.

Desde la señal de inicio de carrera, el pelotón partió muy activo, todos tenían ganas de competir, pues por temas de la pandemia que azota al mundo por el Covid-19 no se había podido realizar ninguna competencia del calendario nacional. La emoción, alegría y satisfacción de poder hacer lo que más aman, les dio el impulso para que brindaran espectáculo desde el kilómetro 0.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Las emociones aumentaron en el tercer giro, cuando los jóvenes corredores se preparaban para disputar el primer sprint especial. En el cruce por la meta, el primero en pasar fue Julián Osorio (Bici Strongman), quien superó en el embalaje a Heberth Gutiérrez (UAE Team Colombia), segundo, y a Juan Esteban Guerrero (Colnago), tercero.

En la disputa de la cuarta vuelta el grupo se fraccionó y 17 corredores partieron en punta, intentando conformar la fuga de la jornada.

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

- Publicidad -
- Publicidad -

Estos combatientes corredores querían disputar la victoria entre ellos y trabajaron fuerte para mantenerse en punta, logrando una diferencia máxima de 3 minutos sobre el grupo principal, que atrás no acordó un trabajo para la persecución y permitieron que los aventureros controlaran la carrera a su antojo.

El segundo sprint, dispuesto en la sexta vuelta, fue para Jeisson Casallas (Colombia Tierra De Atletas), quien cruzó por delante de Camilo Castro (UAE Team Colombia), segundo, y de Elkin Malaver (Bici Strongman), tercero.

A falta de los dos últimos giros el grupo puntero quedó solo con nueve corredores. Martínez, Merchán, Casallas, Peña, Bayona, Granados, Jaramillo, Ojeda y Valentín, fueron los sobrevivientes a la escapada, que mantenía la amplia diferencia sobre el lote.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

En el décimo y último giro, cuando los fugados pasaban por el Alto del Indio, Jesús David atacó y se fue en solitario rumbo a la meta. La ilusión de celebrar una victoria y vestirse con la camiseta naranjada de líder lo llevó a volar y cruzar la raya de sentencia, levantando los brazos en señal de victoria y asumiendo el liderato de la carrera.

Tras él cruzaron Merchán y Martínez, quienes se ubicaron en la clasificación de la etapa y la general como segundo y tercero, respectivamente.

En el décimo y último giro, cuando los fugados pasaban por el Alto del Indio, Jesús David atacó y se fue en solitario rumbo a la meta.

Foto Portada: Jesús David Peña/Federación Colombiana de Ciclismo – *Texto tomado de la Federación  Colombiana de Ciclismo.

- Publicidad -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés