BogotáDesarrollo

Gobierno busca reabrir el Hospital San Juan de Dios

Se conoció en las últimas horas el decreto mediante el cual, por parte de la presidencia de la república, se busca reabrir el Hospital San juan de Dios.

Esta iniciativa, a través de la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco, espera a adquirir un título gratuito de dominio de infraestructura tanto de esta institución como del Instituto Materno infantil.

El decreto 1959 de 2023 espera que en un periodo de 10 años estas dos instituciones cumplan con los requisitos establecidos para las instituciones de mediana y alta complejidad en Colombia.

Para que esta compra pueda ser legal, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi debe realizar un avalúo comercial para establecer el monto que el Gobierno Nacional debe pagar por las instituciones, además el Ministerio de hacienda deberá transferir el precio estipulado tomándolo del Marco Fiscal de Mediana plazo y Marco de Gasto de Mediano plazo.

El director del Hospital será establecido por el presidente de la República y tendrá que cumplir con requisitos de ley como un posgrado en salud pública, administración, epidemiología o gerencia en salud.

De igual forma, la gerencia del Hospital se procederá mediante un consejo directivo integrado por el presidente y ministros de Hacienda, salud, educación, cultura, ciencia y tecnología, además del rector de la universidad Nacional de Colombia.

se espera que en un periodo de 10 años estas dos instituciones cumplan con los requisitos establecidos para las instituciones de mediana y alta complejidad en Colombia.

Foto portada: Hospital San Juan de Dios-Wikipedia 

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *