BogotáPolítica

Gobernador presentó excusas públicas a exsecretaria de Educación de Cundinamarca

En la mañana de hoy el Gobernador de Cundinamarca presentó excusas públicas a Piedad Caballero Prieto, quien fue secretaria de educación de este Departamento y que en el año 2004 fue señalada por Pablo Ardila Sierra, Gobernador de la época, junto a su secretaria de Educación Nerey Ortega en rueda de prensa, de haber realizado giros a maestros fallecidos.

Los exfuncionarios denunciaron que en Cundinamarca se había pagado una suma superior a los $1.000 millones en sueldos a profesores muertos. La frase con la que calificaron lo ocurrido fue que todo se trataba de una especie de “carrusel de órdenes de prestación de servicios”.

Las excusas se las presentó en nombre del Departamento, el hoy gobernador Nicolás García Bustos.

“Sabemos que el buen nombre de una persona es uno de los valores más importantes y es por eso por lo que quisimos resarcir a esta exfuncionaria que vio seriamente afectada su reputación, además de la orden para hacerlo”, dijo García Bustos.

Lo anterior se da gracias a un nuevo fallo del Consejo de Estado a favor de Caballero Prieto. El hecho que ocurrió cuando ocupó la cartera de Educación en el periodo 2001-2003.

“En ninguna circunstancia hemos sentido de que se trate de una acción que debemos hacer únicamente porque es el cumplimento de un deber legal, lo hacemos desde el fondo del corazón porque conocemos a la señora Piedad Caballero y porque conocemos su trayectoria y sus equipos de trabajo”, expresó el mandatario departamental, al realizar la respectiva disculpa.

Por su parte, la ex secretaria de educación manifestó que, tras las falsas acusaciones de Sierra y Ortega, su carrera profesional se vio afectada, sus oportunidades laborales no se daban de la misma manera, puesto que Prieto en su momento destacaba por su compromiso y profesionalismo en el campo educativo del departamento y del país.

Luego de un agradecimiento por parte de Piedad Caballero hacia el gobernador García Bustos, mencionó que, “Han transcurrido 16 años desde el momento de las declaraciones a esta irresponsabilidad y de mala intención de los funcionarios, quienes sin ningún escrúpulo nos hicieron tanto daño por las falsas declaraciones dadas en la rueda de prensa convocada por la Administración en el 2004. Este episodio frustró mi vida profesional, tenía una carrera académica exitosa”.

“Quisimos resarcir a esta exfuncionaria que vio seriamente afectada su reputación”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés