Juan Carlos mora Penuela
Salud

Gobernación de Cundinamarca desmiente que el gerente de la EPS Convida haya sido detenido

Juan Carlos Mora Peñuela no se encuentra requerido por ningún despacho judicial por conductas diferentes a las acciones de tutela.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Ante la desinformación  suministrada a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, la Gerencia de la EPS-S Convida se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. 1. El día de hoy el gerente de la EPS Convida, Juan Carlos Mora, en su condición de administrador de la Empresa Promotora de Salud, fue abordado por funcionarios de la Sijin en el municipio de Cáqueza, quienes le explicaron que en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional se registraba una sanción por desacato a una Acción Tutela.
  2. 2. Al verificar los agentes el mencionado requerimiento, pudieron confirmar que dicha orden había sido efectivamente cumplida y, por ende, levantada la sanción por parte del despacho judicial que inicialmente la emitió.
  3. 3. En la actualidad, el funcionario Juan Carlos Mora, gerente de la EPS Convida, no se encuentra requerido por ningún despacho judicial por conductas diferentes a las acciones de tutela que en virtud del cargo debe asumir.
  4. 4. Se hace imperioso aclarar tal situación, toda vez que en efecto se ha tergiversado la información al punto de pretender señalar que el funcionario ha sido capturado por conductas diferentes a las señaladas y que se encuentra privado de la libertad.
  5. 5. Es importante decir que desde la EPS Convida se continúa trabajando por el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud en el departamento de Cundinamarca, especialmente por los más de 547.000 afiliados.
  6. 6. La EPS Convida aprovecha, asimismo, para invitar a la comunidad a la jornada número 10 de rendición de cuentas, que se llevará a cabo el día de mañana (10 de junio) en el  municipio de Pacho, desde las 8:00 am en el Teatro Municipal–Casa de la Cultura.

“Desde la EPS Convida se continúa trabajando por el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud en el departamento de Cundinamarca”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Salud

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *