Comunidad

Gestoras Sociales de Sabana Centro, en Cogua acordaron tomar acciones sociales a nivel regional

El Alcalde de Cogua William Forero Forero, y las Gestoras Sociales. Foto Alc. de Cogua.


COGUA.

- Publicidad -

El municipio de Cogua, el pasado viernes 26 de febrero, contó con la importante visita de las gestoras sociales (Primeras Damas) de Sabana Centro y de la gestora de social del Departamento Alexandra Pulido.

El alcalde de la localidad William Forero Forero, junto a su esposa Gloria Amanda Cubillos les dio la bienvenida, manifestando que el apoyo de las Gestoras Sociales se ha convertido en base fundamental para adelantar y gestionar proyectos, especialmente sociales y de bienestar de la familia, célula vital de la comunidad; y ahora de manera especial porque estas labores no solamente se hacen a nivel municipal, sino a nivel regional y de Cundinamarca, gracias también al respaldo y concurso de la Gestora Social de Cundinamarca Alexandra Pulido, esposa del gobernador Jorge Rey Ángel.

- Publicidad -

La esposa del alcalde de Cogua, Gloria Amanda Cubillos, quien lideró esta reunión de trabajo resaltó la importancia del acompañamiento a los alcaldes (sus esposos) en estas acciones sociales, manifestando que la mujer es de gran ayuda por su compromiso social y por su especial capacidad para gestionar y atender comunidades especiales donde muchas veces no se logra consolidar proyectos que logren disminuir ostensiblemente tantas necesidades, sin embargo dentro del papel decidido de la mujer por su sensibilidad, fortaleza y empeño se obtienen grandes y verdaderos resultados a favor de familias vulnerables.

 

IMPORTANTES GESTIONES

- Publicidad -

En la mesa de trabajo de las gestoras sociales se acordó entre otras gestionar ayudasy recursos del extranjero para las personas más desfavorecidas, con acompañamientos y capacitaciones por ejemplo para las madres cabeza de hogar; atención a la población vulnerable, a través de proyectos productivos para que haya auto-sostenibilidad en el hogar.

También se tendrán en cuenta acciones para que el adulto mayor no pierda importancia, tomando experiencias de proyectos exitosos de otros países para implementarlos en todos los municipios Sabana Centro.

Se adelantarán campañas en los colegios sobre manipulación de alimentos; nutrición infantil y se revisarán las prácticas con los menores para generar mejores costumbres y valores, además de romper el estigma de que los colegios públicos son mediocres.

- Publicidad -

Sobre el fortalecimiento familiar se propusieron implementar o fortalecer escuelas de bienestar familiar y el fortalecimiento de los valores éticos, morales, cívicos y religiosos.

 

Gestoras Sociales de Sabana Centro en Cogua acordaron tomar acciones sociales a nivel regional

- Publicidad -

Gloria Amanda Cubillos, William Forero Forero y Alexandra Pulido. Foto Alc. de Cogua.

 

“Hemos acordado la realización de varios proyectos y actividades que ayuden a suplir las necesidades más sentidas de la comunidad más vulnerable Sabana Centro y por supuesto de nuestro municipio de Cogua, garantizando que así lograremos que nuestro municipio sea un lugar incluyente con…¡Una oportunidad para todos!”, concluyó la Gestora Social de Cogua Gloria Amanda Cubillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés