Gestion con resultados positivos para Nemocon
Comunidad

Gestión con resultados positivos para Nemocón

Ayuda desde el Departamento para mitigar los efectos invernales que atacan principalmente a los campesinos.

 

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


Debido a la fuerte ola invernal que atraviesa el País, el Municipio de Nemocón sufrió graves afectaciones como inundaciones, daños en cultivos y ganadería, afectando principalmente la zona rural; y la ruptura a un tubo de conducción de agua que provocó la ausencia de este preciado líquido en zonas urbanas, ocasionando una emergencia sanitaria.

 

Por lo anterior el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, ante la puesta en alerta por parte de la Administración Municipal, visitó este municipio con el objetivo de evaluar los daños, y brindar ayuda desde el Departamento para mitigar los efectos invernales que atacan principalmente a los campesinos.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Como compromisos quedaron pactados por parte de la Secretaría de Agricultura y Competitividad del Departamento, apoyos para reactivar económicamente las personas afectadas. Una vez decretada la calamidad por parte del Municipio le entregará un giro de $80 millones que serán usados en la intervención técnica para la mejora de la infraestructura de conducción de agua; además, Empresas Públicas de Cundinamarca radicará y viabilizará la primera fase del Plan Maestro de Alcantarillado con recursos aproximados a los $7.000 millones, que serán ejecutados en el primer trimestre del 2021.

 

El Gobernador también expresó su interés de dar continuidad en el préstamo de maquinaria por parte de entidades como Gestión del Riesgo y la CAR, para prolongar el despliegue y las jornadas de apoyo en el transporte de agua a los sitios afectados. También manifestó su gestión ante el Director General de la CAR para la asignación de alrededor de $4.000 millones que serán destinados a la limpieza y dragado del Rio Checua, el cual es una de las fuentes hídricas que mayor impacto recibe en temporadas de lluvia.

- Publicidad -

 

Por su parte el alcalde, Julián Alfredo Rodríguez Montaño, agradeció al gobernador por esta importante gestión; también expresó su gratitud a todas las entidades y personas que brindaron su apoyo en la emergencia, y en especial a todos los integrantes de la Unidad de Servicios Públicos del Municipio quienes hicieron posible la reconexión del servicio, en un tiempo récord.

 

EPC radicará y viabilizará la primera fase del Plan Maestro de Alcantarillado, con recursos aproximados a los $7.000 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés