BogotáComunidad

Funcionarios de la Rama Judicial irían a paro en caso de que no les permitan trabajar en casa

El pasado miércoles 25 de enero, los directivos de Asonal Judicial citaron a medios de comunicación para informar sobre los inconvenientes que enfrentan los más de 1500 juzgados en Colombia, y, asimismo, solicitaron al Consejo Superior de la Judicatura reconsiderar el Acuerdo 12024 del año 2022, donde, según ellos, se establecen ciertas e imposibles condiciones para acceder a la modalidad de trabajo en casa; en dado caso que, la entidad no atienda sus intereses, discurrirían a cerrar forzosamente las instalaciones judiciales en modo de protesta.

El meollo del asunto es que, el Acuerdo 12024 de 2022, impide una modalidad de trabajo totalmente virtual porque los funcionarios solo podrían trabajar desde casa tres días a la semana, con un día adicional para quienes tengan alguna condición de discapacidad; además, los empleados que deseen acogerse a este sistema deben tener mínimo un año de antigüedad en su labor y obtener una calificación satisfactoria en el último periodo con un Índice de Evaluación Parcial, superior al 80 % en su despacho. Algo que ellos consideran como perjudicial ante las ventajas de otros actores sociales.

Por otro lado, los miembros de Asonal Judicial argumentan que, las condiciones desde los despachos no son óptimas, por la infraestructura deficiente y los equipos obsoletos de cómputo.

“Si esto fuese efectivamente posible, los problemas de la Rama Judicial no serían los que el Consejo Superior de la Judicatura justifica cada vez que solicita plata para creación de cargos. No se entienda que estamos en desacuerdo con esas solicitudes totalmente justificadas, ¿pero que el mismo ente administrador de manera incomprensible imponga un requisito como este en un acuerdo que debe dirigirse a promover mejores condiciones de trabajo?” Es inaceptable”, anotaron los sindicatos, dirigidos por Fredy Machado.

Se establecen ciertas e imposibles condiciones para acceder a la modalidad de trabajo en casa.

Foto portada: Imagen de referencia Depositphotos

You may also like

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *