JudicialZipaquirá

Funcionario de la UNP, presuntamente, utilizaba vehículos blindados para “tours” en Cajicá, Zipaquirá y otros municipios de Cundinamarca

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha iniciado una investigación contra Francisco Torre Luna, funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP), por presuntamente utilizar vehículos asignados para la protección de personas para ofrecer excursiones a extranjeros.

Según las acusaciones, el funcionario cobraba entre 200.000 y 250.000 pesos colombianos por estos paseos, que incluían visitas a lugares como Bogotá, Choachí, Cajicá, Guadalupe, La Calera y Zipaquirá. Dirigidos especialmente a turistas brasileros y mexicanos.

Torres Luna, quien actualmente forma parte del grupo Cuerpo Técnico de Análisis del Riesgo en la Subdirección de la Evaluación del Riesgo de la UNP, enfrenta una investigación disciplinaria por parte del Ministerio Público ante estas acusaciones de uso indebido de recursos institucionales.

Lea también: En Semana Santa murieron 160 personas en 470 accidentes de tránsito

El funcionario cobraba entre 200.000 y 250.000 pesos colombianos por estos paseos, que incluían visitas a lugares como Bogotá, Choachí, Cajicá, Guadalupe, La Calera y Zipaquirá.

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *