ColombiaMovilidad

En Semana Santa murieron 160 personas en 470 accidentes de tránsito

El informe sobre accidentalidad en carreteras de Colombia en Semana Santa fue liberado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, presentando un panorama alarmante.

Según los datos liberados, en el periodo de Semana Santa, existieron 476 siniestros viales, con un saldo de fallecidos de 164.

Estos datos, que fueron confirmados por el Ministro de Transporte, William Camargo, son preliminares y no tienen en cuenta los estudios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ni la culminación del plan retorno, por lo que se espera que este número cambie.

Según el Ministerio de Transporte, este año se presentó una reducción de 57% en la accidentalidad vial con respecto al año inmediatamente anterior.

Así mismo, el ministro Camargo recuerda que el reporte real será revelado en luego de dos meses, ya que se debe tener en cuenta los reportes de Medicina Legal y otras entidades.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte anunció que se realizaron 50 operativos por la Policía de Tránsito, con inspecciones a más de 1.000 vehículos, manteniendo presencia en terminales, y aeropuertos, cuerpos de agua y estaciones de energía.

En el periodo de Semana Santa, existieron 476 siniestros viales, con un saldo de fallecidos de 164

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *