bici4
FacatativáMujeres

Floricultoras de Facatativá y Funza recibieron bicis como transporte sostenible

Con la entrega de 30 bicicletas tipo Buffalo a mujeres trabajadoras del sector floricultor, en el Coliseo Deportivo Central de Facatativá, se materializó el acuerdo entre la Secretaría de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, las Alcaldías de Facatativá y Funza y Pact Colombia, que tiene como fin promover los derechos de las mujeres, potenciar su autonomía económica, prevenir violencias ejercidas contra ellas y brindar oportunidades educativas para mejorar sus condiciones de vida, a través del programa ‘Movilizarse en Bici’.

“Esta alianza obedece a un proyecto de cooperación que tenemos con la organización internacional Pact Colombia. Queremos, a través de las alcaldías municipales de Facatativá y Funza, reconocer la labor de las mujeres que trabajan en los cultivos de las flores y rendirles un homenaje. Ellas representan un sector de la economía. Buscamos fortalecer las capacidades y el empoderamiento de la mujer rural cundinamarquesa”, explicó la secretaria de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, Marcela Machado Acevedo.

Esta primera actividad, que contó con la presencia del alcalde de Facatativá, Guillermo Eduardo Aldana Dimas y del mandatario de Funza, Daniel Felipe Bernal Montealegre, además de los representantes de Pact Colombia y miembros de la Organización Nacional de los Trabajadores Obreros de la Floricultura Colombiana (ONOF), es impulsada por el  proyecto ‘Vamos Tejiendo‘,  en el que World Bicycle Relief ofrece a las beneficiarias un medio de transporte sostenible que supere los retos de las distancias, facilite el traslado hasta sus lugares de trabajo, educativos y recreativos, así como favorecer la economía de su hogar y beneficiar su salud.

Por su parte, Yuly Andrea Villalba, trabajadora de la empresa Colibrí Flowers S.A. de Facatativá, y una de las mujeres priorizadas, manifestó que “en lo personal, esta herramienta me ayuda mucho porque a causa del covid 19 muchas personas debemos desplazarnos en bicicleta. Esto es muy positivo para nuestra salud y facilita nuestra llegada hasta nuestro lugar de trabajo”.

Este proyecto es financiado con recursos de Cooperación Internacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, y operará hasta 2023.

Esta alianza obedece a un proyecto de cooperación con la organización internacional Pact Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés