El gerente para el covid de la Gobernación de Cundinamarca y coordinador designado de la Presidencia de la FND para el Puesto de Mando Unificado (PMU), Diego García, se desplazó hasta San Andrés para brindar la asesoría en el Plan de Vacunación del archipiélago, todo ello como parte del acompañamiento que la Federación Nacional de Departamentos, liderada por el Gobernador Nicolás García Bustos, y el Gobierno Nacional están brindando a los mandatarios regionales en la aplicación de los biológicos.

“Desde la Federación Nacional de Departamentos continuamos acompañando a algunos departamentos en sus planes de vacunación. En esta oportunidad lo estamos haciendo con el archipiélago de San Andrés y Providencia, el Gobierno Nacional ha definido para Providencia y Santa Catalina una vacunación masiva para la población de 18 y más años, que arrancó este domingo”, declaró el gerente para el covid.

Así las cosas, se espera vacunar alrededor de unas 4.000 personas en estos dos territorios y, de esta forma, poder proteger a la población frente a la llegada de personas desde el interior del país que apoyarán las labores de reconstrucción de la isla, para que se pueda dar paso a una rápida reactivación económica y turística.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

De acuerdo con cifras de la Federación Nacional de Departamentos, en Colombia han sido asignadas 2’730.773 dosis de las cuales 1´818.861 han sido aplicadas, llegando a una cifra diaria de 91.937 biológicos suministrados. Los departamentos que lideran la aplicación son Cundinamarca con un porcentaje del 95,09%, Bolívar 82, 11% y Huila 78,41%.

Se aplicarán dosis a 4.000 personas mayores de 18 años en San Andrés y Providencia.

Foto portada: El gerente para covid de Cundinamarca, Diego García, en San Andrés Islas apoyando el proceso de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés